
¿Churros caseros para año nuevo? Efectivamente. Esta receta te servirá para asombrar gratamente a todos aquellos invitados que no se esperen este desayuno tan navideño como icónico.
Después de enseñarte nuestra recetas navideñas favoritas, tales como un buen roscón vegano, o como hacer una sopa de galets viene nuestro plato favorito para el desayuno de año nuevo.
Como dijimos en el capítulo anterior, uno de nuestros planes favoritos para fin de año es juntarse con tus amigos/familiares para desayunar churros durante la primera madrugada del año. En este artículo aprenderás a como hacer los mejores churros caseros, aunque la ciudad de Barcelona tiene una gran oferta de Churrerías para los más gandules.
¿Qué necesitas?
- Harina de trigo, 250 gramos.
- Una cucharada de sal.
- 250 ml de agua mineral.
- Aceite de oliva o girasol (preferimos de oliva)
- Azúcar para espolvorear.
- Papel absorvente.
- Manga de pastelero.
- Chocolate en taza para acompañar si es deseado.

Pasos a tener en cuenta
Mezclamos la harina con agua caliente y sal en un bol que tendrás que remover hasta conseguir una masa compacta.
Una vez conseguida esta masa introducir en la manga pastelera (o si tienes la suerte de poseer una churrarera es más que recomendable).
Ponemos la sartén en el fuego con bastante aceite y dejar calentar.
Utilizar la manga pastelera para depositar los churros con la forma indicada encima de la sartén, y dejar que estos se frían al gusto.
Cuando hayáis conseguido freir los suficientes churros colocar encima de papel de cocina o algún tipo de papel absorvente.
Finalmente espolvorear al gusto con azúcar blanco o moreno.
Se recomienda acompañar con chocolate o con un simple café. Lo de mojar los churros o no ya depende del gusto del comensal.
¿Por qué nos gustan tanto los churros caseros para año nuevo? Por ser una receta económica, para todos los estómagos, un icono de la gastronomía nacional, dulce, rica y vegana.