¿Qué es La Futura Channel?
La Futura Channel es un canal de comunicación transmedia para la transformación social. Nace con el objetivo de tener un papel activo en la creación de un ecosistema emergente, alternativo y crítico de contenidos. Situándose más allá de la toxicidad y el ruido de las redes sociales y medios actuales. La Futura Channel es señal frente al ruido. Un espacio para dar la batalla cultural.
Podrás seguir en directo, por Twitch y Telegram, nuestros programas. También podrás verlos y escucharlos en formato podcast a través Spotify y Youtube. Podrás leer artículos de opinión y análisis, y escuchar nuestras audiocolumnas. Asimismo encontrarás memes sobre la actualidad, TikToks y Reels de Instagram con nuestro microinformativo de las 3 noticias más relevantes del día.
¿Qué contenidos tendrá La Futura Channel?
Programas de entretenimiento, entrevistas, humor, música, análisis, formación e información sobre actualidad siempre en clave de transformación social, con mirada feminista, social, ecologista, antirracista, tecnológica, de clase, del 99%. La palabra ‘Futura’ significa ‘forma femenina de futuro’.
También podrás leer actualidad en forma de noticias, opiniones y escuchar nuestras audiocolumnas con un elenco de personas de referencia en distintas temáticas.
La Futura Channel tendrá seis categorías principales de contenido: Twitch, TikTok, actualidad, podcast, Memes y YouTube. Somos un canal transmedia que innova en los formatos y la conexión entre ellos.
¿Quiénes somos y qué queremos para La Futura Channel?
Somos un grupo de activistas de la comunicación, comunicadores sociales de distintos ámbitos que nos juntamos para crear un proyecto colectivo. En un mundo rodeado de proyectos individualistas, creemos en la capacidad de una comunidad para crear contenidos y narrar la realidad desde otros puntos de vista. Contamos con el apoyo de la Fundació Sentit Comú en infraestructura y producción.
Creemos en la necesidad de un cambio de paradigma en la comunicación dominante y plantar batalla en el campo cultural a la industria del ruido y el odio. Nuestra comunicación no es neutral, hacemos una comunicación para la transformación social.