Silvio Berlusconi fue un empresario, político y magnate de los medios de comunicación italiano. Fue el primer ministro de Italia en tres ocasiones entre el 1994 y el 2011. Fundó el partido político “Forza Italia” en 1994 y fue el fundador de la compañía de medios de comunicación de la familia Berlusconi (donde se encuentra la cadena de Televisión Telecinco). Además fue conocido por sus numerosos escándalos y delitos.
A raíz de la muerte del ex-presidente hemos hecho esta escalofriante lista donde remarcamos varios de sus escándalos más sonados. Aquí nuestro top 5 de cosas terribles que hizo Berlusconi.
5. Dijo que “Mussolini nunca mató a nadie y que ni tan solo fue un dictador”. “Mussolini envió a la gente de vacaciones al exilio”, poco más añadía el por entonces presidente de Italia.
4. El caso de blanqueo de dinero y fraude fiscal a través de Mediaset (la compañía de medios de comunicación de la familia Berlusconi.
3. El caso Mills. Berlusconi pagó 580.000 dólares a su abogado a cambio de su testimonio favorable en dos juicios. En estos dos casos resultó absuelto.
2. Las fiestas Bunga Bunga. El nombre por el que se conocían a las orgías que se efectuaban en su residencia oficial de Villa San Martino entre 2009 y 2010. En estas “fiestas” se destapó un un caso de prostitución de menores por el que Berlusconi fue condenado.
1. El caso Ruby. Este número 1 dentro del Top 5 de cosas terribles que hizo Berlusconi está bien merecido. Ruby era una chica menor de edad y una de las múltiples amantes del por entonces presidente, que había conocido en una de estas fiestas Bunga Bunga. Al descubrirse que mantenía relaciones con una menor de edad se destapó un caso de prostitución de menores y abuso de poder. Por esto mismo fue condenado a siete años de prisión e inhabilitado de su cargo público.