Artículo original publicado en: Contrainformacion.es
El candidato de Vox para las próximas elecciones del 23 de julio, Santiago Abascal, ha vuelto a recurrir al lenguaje provocador y, este domingo, ha dejado una intervención lamentable al relacionar los términos “violadores y pederastas” con los votantes del PSOE.
En su discurso, Abascal ha criticado las afirmaciones de Pedro Sánchez sobre la supuesta amenaza a la democracia en estas elecciones, y ha denunciado que los primeros votantes del PSOE serán “violadores, pederastas, golpistas, Txapote y Mohamed”.
Durante una visita electoral a Cáceres, Abascal ha expresado su descontento con la izquierda, acusándola de considerar que la democracia les pertenece: “Tenemos el deber de proteger la democracia. ¿De quién? De la izquierda que se piensa que es suya”.
“Lo digo porque Pedro Sánchez ha dicho que hay que votarle a él para proteger la democracia. Y eso se ha atrevido a decirlo el presidente del Gobierno, que accedió al poder mintiendo a los españoles y pactando con todos los enemigos de la democracia, del orden constitucional, de la nación y de la convivencia de todos los españoles”.
“Lo que sabemos claramente es cuáles son los primeros votos de apoyo que va a recibir Pedro Sánchez: son los de los violadores y pederastas excarcelados, son los de los golpistas indultados, los de los malversadores premiados y probablemente también los súbditos de Marruecos con DNI español”.
“Porque parece que para Pedro Sánchez proteger la democracia es que le voten los violadores, que le voten los golpistas, que le voten los ladrones, que le vote Txapote y que le vote Mohamed”, ha añadido comparándolo con el modelo de Vox: “Para nosotros proteger la democracia es proteger los intereses del pueblo español en su conjunto, independientemente de dónde vivan, la clase social, su sexo u orientación sexual”
Por otro lado, el secretario general de Vox, Ignacio Garriga, ha calificado al candidato del PP, Alberto Núñez Feijóo, como “un nacionalista más”, argumentando que las políticas promovidas por Feijóo en Galicia demuestran su cercanía a los nacionalistas en lugar de al sentido común y a los intereses de la gente común. Garriga ha afirmado que solo un Vox fuerte garantizará que la sedición vuelva a ser un delito agravado después de las elecciones generales del 23 de julio.