Ya puedes pedir el voto por correo para las Elecciones Generales del 23 de julio. Si el día de las elecciones te encuentras fuera de tu municipio o estás de viaje, te conviene pedir el voto por correo para asegurarte de ejercer tu derecho.
Paso 1: solicita el voto por correo
(hasta el 13 de julio)
Primero debes solicitar el voto por correo, puedes hacerlo presencialmente o por internet hasta el jueves 13 de julio (incluido). Allí deberás especificar en qué dirección quieres recibir las papeletas electorales que, posteriormente, deberás entregar en una oficina de Correos.
Presencialmente
En una oficina de Correos, pide el impreso de “Solicitud de voto por correo”, rellénalo y entrégalo. Necesitarás tu DNI o Pasaporte.
Por internet
Si tienes el Certificado Digital o lector de DNI electrónico, puedes hacer la solicitud directamente desde la web de Correos sin salir de casa. Debes tener instalado el programa AutoFirma.
Paso 2: recibirás las papeletas (del 3 al 16 de julio)
Vas a recibir un sobre con todas las papeletas entre el 3 y el 16 de julio. Lo vas a recibir en la dirección que indicaste en la solicitud.
No es necesario que esa dirección sea tu padrón o residencia habitual, debe ser algún sitio dónde te encontrarás esas fechas.
Si cuando te entreguen las papeletas no te encuentras en el domicilio, las dejarán en la Oficina de Correos ma´s cercana y podrás pasarlas a recoger presentando tu DNI. Cómo si fuese una carta certificada.
Paso 3: deposita tu voto en una oficina de Correos (hasta el 20 de julio)
Finalmente, una vez hayas escogido qué papeletas votar (recuerda que hay la del Congreso y la del Senado, ambas son importantes), introdúcelas en el sobre que se te ha facilitado siguiendo las instrucciones que habrás recibido, y llévalo a una Oficina de Correos.
¡Ya habrás votado! 🙂