Artículo original publicado en: Contrainformacion.es
Elejalde encontró un motivo de celebración en la ausencia de candidatos de ultraderecha en Euskadi
El actor Karra Elejalde, conocido por su versatilidad en la pantalla grande, ha estado promocionando su nueva película, ‘Kepler, Sexto B’. Una peculiar mezcla de ciencia ficción y humor, que parece una amalgama de la vida real en estos días. En una entrevista reciente con Catalunya Radio, Elejalde no tuvo reparos en dar su veredicto sobre el estado de la política en España.
“A veces hay que caer para volver a levantarse”, reflexionó, evocando imágenes de un Dante moderno atravesando los círculos del infierno. Pero, ¿qué pasa si nuestro Dante político se ha perdido en el camino y no encuentra la salida?
Elejalde continuó, compartiendo su desdén por aquellos momentos en que un político se esfuerza por el bien social, solo para ver que el público lo rechaza por alguien que promete desmantelar todo lo logrado. “Votan a aquel que dice que va a derogar todo lo que tú has creado”. Es como si España se hubiera vuelto adicta a su propia versión de una película de terror, donde los personajes toman decisiones que te hacen gritar a la pantalla.
UN RAYO DE ESPERANZA
No obstante, Elejalde encontró un motivo de celebración en la ausencia de candidatos de ultraderecha en ciertas regiones, diciendo: “Eso me dice mucho de nuestro país.” Pero el optimismo se desvaneció rápidamente cuando advirtió con severidad, “Tengamos cuidado con lo que votamos porque eso es lo que nos merecemos. Luego no llores. Después no llores”.
Las palabras de Elejalde han resonado en las redes sociales, con reacciones variadas. Algunos aplauden su franqueza, mientras que otros lo critican.
Quizás, como sociedad, deberíamos preguntarnos si la política española es la versión real de una película de ciencia ficción descontrolada. Y si es así, ¿podemos, como sugiere Elejalde, encontrar el camino de regreso desde los infiernos y escribir un guión más esperanzador para nuestro futuro?