Artículo original publicado en: Contrainformacion.es
La usuaria de TikTok @miree_music ha compartido en esta plataforma social su experiencia cuando un productor musical le sugirió que para triunfar en la industria debía mostrar su cuerpo.
La artista relata que tenía 18 años y se sentía emocionada por su trabajo en YouTube, cuando un chico que decía ser productor, 15 años mayor que ella y con supuesta experiencia, le contactó.
“Y decía que una cosa muy importante era mi imagen y mi estilo. Se puso a mirar muchos vídeos míos, muchas fotos y tal y de golpe un día me llama y empieza a decirme: tienes mucho talento, cantas super bien, pero es que tu imagen no vende porque eres muy infantil y las cantantes a día de hoy se busca que sean más sensuales, que enseñen más carne y tal. Sé que no te gusta, que no es tu estilo, que buscas otra cosa, pero tienes que entender que el mundo funciona así. No te lo digo a malas, te lo digo porque te quiero ayudar”, ha señalado.
La usuaria recuerda que rápidamente le dejó claro que tenían perspectivas muy diferentes y que dudaba de que pudieran trabajar juntos. “Pero el chico empezó a insistir mucho en plan… ¿pero tú quieres triunfar? Si quieres triunfar tienes que estar dispuesta a quitarte la ropa, es que no es porque lo diga yo, es que el mundo funciona así”, recuerda.
La usuaria asegura que quedó “bastante traumatizada” y en total desacuerdo con sus palabras le respondió que no. El chico persistió durante varios días a través de mensajes en WhatsApp. Dice que lloró mucho, finalmente lo bloqueó y destaca que en aquel momento pensaba lo mismo que piensa ahora, y la vida le ha demostrado que ella tenía razón.
“Y es que en el mundo hay un lugar para cada uno de nosotros. Porque, al final, tú no consumes el mismo contenido que tu vecino, tu madre, tu padre o quien sea. Y es que hay diferentes personas que van a consumir diferente contenido. Si tú quieres crear contenido, hazlo a tu manera y en algún momento vas a encontrar tu lugar. Y, por supuesto, cuando alguien os venga en ese plan alejaos. Es una red flag en toda regla”, ha concluido.
La valiente historia compartida por @miree_music destaca la importancia de mantenerse fiel a uno mismo en un mundo que a menudo intenta imponer estándares y expectativas poco saludables. Su experiencia sirve como recordatorio de que cada persona tiene su propio camino y que el éxito no debe obtenerse a expensas de la integridad personal.