Artículo original publicado en: Contrainformacion.es
Ryanair, la aerolínea irlandesa de bajo coste, ha vuelto a ser noticia por la actitud de sus community managers en Twitter. En esta ocasión, se burlaron de una pareja de recién casados que se quejó de la ausencia de una ventanilla junto a sus asientos en un vuelo entre Dublín e Ibiza.
Mark Bowe, el turista que se quejó, tuiteó una foto en la que se ve a él y a su esposa sin acceso a ventanilla, y dijo: “De luna de miel, ahora a punto de volar a Ibiza por primera vez y estamos impacientes para ver las vistas por el camino… Oh… espera…”.
La respuesta del community manager de Ryanair no se hizo esperar, y citó el tuit de Mark diciendo: “Ella se arrepiente de haberse casado con alguien que no sabe leer la letra pequeña”.
El comentario ácido no se detuvo ahí, ya que el CM también le recordó a Mark que existe la “asignación aleatoria de asientos”. Y cuando alguien escribió en la red social “CM de Ryanair, tus días están contados”, la respuesta fue: “Como este matrimonio”.
She’s regretting marrying someone who can’t read the fine print https://t.co/GMjelExn0s
— Ryanair (@Ryanair) May 3, 2023
LOOOOOOOOL Rynair admin your days are numbered
— Dogecoin Papi (@KingAimez) May 3, 2023
like this marriage
— Ryanair (@Ryanair) May 3, 2023
Esta actitud no es nueva por parte de la aerolínea de bajo coste. Los community managers de Ryanair son conocidos por sus comentarios ácidos en Twitter, especialmente cuando se trata de clientes descontentos.
Sin embargo, este tipo de actitud no es recomendable para ninguna empresa que busque mantener una buena reputación en línea y generar confianza con sus clientes. Los comentarios sarcásticos y las burlas no solo pueden ofender a los clientes, sino que también pueden ser vistos como poco profesionales y poco amistosos.