Artículo original publicado en: Contrainformacion.es
Tras el adelanto de las elecciones generales al 23 de julio por parte de Pedro Sánchez, las cadenas de televisión se apresuraron a proponer debates y cara a cara antes de los comicios.
El pasado lunes, Pedro Sánchez desafió a Alberto Núñez Feijóo a tener seis cara a cara en diferentes medios de comunicación que habían propuesto debates hasta el final de la campaña electoral, una propuesta que el líder del PP rechazó.
Mientras Pedro Sánchez revelaba sus intenciones de tener diversos cara a cara con Alberto Núñez Feijóo y otro tipo de formato de debate con el resto de partidos, el líder del PP aceptó hacer un cara a cara durante la campaña electoral.
Actualmente, solo hay dos posibles candidatos a la presidencia del Gobierno: Pedro Sánchez o Alberto Núñez Feijóo. Por eso, tanto TVE como Atresmedia y Telecinco han ofrecido a los dos candidatos la posibilidad de realizar un debate cara a cara en sus cadenas, aunque esta oferta aún no está cerrada.
Ahora, Risto Mejide ha propuesto otro cara a cara muy especial en “Todo es mentira” entre Yolanda Díaz y Santiago Abascal. “Ya lo sabéis. Todo el país está pendiente de si debatirán o no Pedro Sánchez y Feijóo, ¿pero qué pasa con el otro debate, el que puede ser mucho más decisivo, porque muy probablemente tanto Sánchez como Feijóo van a necesitar alianzas para poder gobernar?. Y esos acuerdos tendrán que cerrarlos con Vox o Sumar”, ha comenzado diciendo Risto Mejide.
Y ha añadido: “Por eso, nuestra propuesta es el debate de los decisivos. Este programa ya ha invitado formalmente, y ahora públicamente, a las dos personas que van a determinar la política española, a los dos candidatos que van a ser decisivos para la gobernabilidad de España: Yolanda Díaz y Santiago Abascal”.
“Bueno les ofrecemos 120 minutos netos de programa de actualidad política más visto completamente para ellos, además de un espacio diario de promoción de aquí al día del debate. Dos millones de personas nos ven cada día en algún momento”, continuó diciendo Marta Flich.
“En términos políticos, dos millones de potenciales votantes podrían decantar estas elecciones. Esta propuesta va en serio”, ha zanjado Risto.