Artículo original publicado en: Contrainformacion.es
Este viernes, una impactante noticia sacudió al mundo. Se reveló que el submarino Titan, que transportaba a cinco personas para explorar los restos del Titanic, sufrió una implosión y todos los ocupantes fallecieron en el acto.
Tras varios días sin comunicación y con suministros de oxígeno limitados, esta expedición no homologada y plagada de problemas de seguridad, que utilizaba un obsoleto panel de control, tenía desde un principio un destino trágico.
El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, se pronunció al respecto a través de un vídeo en Instagram que ha generado diversas reacciones.
Revilla comienza su mensaje resumiendo brevemente el suceso: “Conocemos hoy que cinco hipermillonarios en busca de nuevas aventuras que habían pagado nada menos que 250.000 euros cada uno para bajar en una especie de submarino a los restos del Titanic se dan por muertos. Ha explosionado, al parecer, el aparato”.
El presidente de Cantabria destaca que este acontecimiento generará biografías, libros, días y meses de información, e incluso películas. Luego, ha expresado su indignación al comparar esta tragedia con otra situación: “Hace dos meses, 600 seres humanos que huían del hambre, muchos de ellos niños, que habían pagado 300 euros para embarcarse en un paquebote ruinoso, han muerto. Para ellos, dos días de información, poco más. Ni sus familiares probablemente lleguen a conocer el nombre de los que han tenido tan fatal destino”.
“Por desgracia, hay muertos y muertos”, ha concluido el dirigente cántabro, refiriéndose a que no todas las vidas tienen el mismo valor y cómo esto depende de factores como la clase social y el poder adquisitivo.
El vídeo de Revilla ha generado diversas reacciones entre los usuarios. Muchos están de acuerdo con sus palabras, mientras que otros lo critican por populista y demagogo al hacer un vídeo en un momento tan delicado.
A pesar de las opiniones encontradas, lo cierto es que el discurso de Revilla ha trascendido ideologías y ha sido respaldado por otros líderes políticos, incluso de ideologías opuestas. Juan Carlos Monedero, quien está fuera de la escena política pero aún se pronuncia en redes sociales, reprodujo un discurso similar al de Revilla:
“No es verdad que todas las vidas valgan lo mismo. Cuando se trata de rescatar pijos y ricos en submarino no hay límite de gasto. Pero si son unos cientos de pobres pidiendo auxilio en el mar, que se jodan. Antes se llamaba lucha de clases, pero no hay que hablar de cosas feas”, argumentó Monedero.
No es verdad que todas las vidas valgan lo mismo. Cuando se trata de rescatar pijos y ricos en submarino no hay límite de gasto. Pero si son unos cientos de pobres pidiendo auxilio en el mar, que se jodan. Antes se llamaba lucha de clases, pero no hay que hablar de cosas feas. pic.twitter.com/spXRFwydpd
— Juan Carlos Monedero (@MonederoJC) June 22, 2023