Artículo original publicado en: Contrainformacion.es
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha dado positivo en covid en la prueba requerida para su asistencia a la cumbre del G-20. Este evento internacional, que reúne a las principales potencias mundiales, está programado para llevarse a cabo en la ciudad de Nueva Delhi, India, los días 9 y 10 de septiembre.
La Secretaría de Estado de Comunicación de España comunicó la noticia, anunciando que Sánchez no podrá participar en esta relevante reunión.
Según las fuentes gubernamentales de Moncloa, Pedro Sánchez se encuentra bien a pesar de su diagnóstico positivo y continuará desempeñando sus responsabilidades desde su residencia.
El propio Sánchez compartió esta información a través de un tuit, asegurando que se encuentra bien y que “España estará magníficamente representada por la vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y el ministro de Exteriores, UE y Cooperación”.
Esta tarde he dado positivo en COVID y no podré viajar a Nueva Delhi para asistir a la Cumbre del G-20.
Me encuentro bien.
España estará magníficamente representada por la vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y el ministro de Exteriores, UE y Cooperación.
— Pedro Sánchez (@sanchezcastejon) September 7, 2023
La ausencia forzada de Pedro Sánchez en la cumbre de Nueva Delhi planteó la necesidad de designar representantes del Gobierno de España para este importante encuentro internacional.
Moncloa anunció que la vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, y el ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, asumirían la representación del país en la cumbre del G-20.
El evento en Nueva Delhi contará con dos notables ausencias por elección propia: los presidentes de Rusia, Vladímir Putin, y China, Xi Jinping. En la cumbre estarán líderes destacados de todo el mundo, incluyendo al presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, los principales mandatarios de los países europeos y de la Unión Europea y los de Japón, Canadá, Australia, Argentina y Brasil.