Navidad en Barcelona 2022: La ciudad ya está llena de luces, han bajado las temperaturas y con esto ha llegado el encanto típico de las navidades. Casi en diciembre nos invade el espíritu navideño y os proponemos 5 planes imprescindibles para hacer en navidad en Barcelona. Más allá de los planes culturales que solemos recomendar, esto será un mix de cultura, ocio y un poco del consumismo propio (aunque de proximidad) de las fiestas.
El pesebre de Plaça Sant Jaume
Una navidad en Barcelona no es lo mismo sin pasar por delante del pesebre de
A partir del viernes 26 de noviembre una intervención artística se instalará por las calles Jaume I y calle Ferran.
Este año, según el ayuntamiento de Barcelona, el pesebre seguirá sorprendiendo a todo el público. La alcaldesa de Barcelona ya ha dado algunas pistas de lo que será: “Més telemàtic, més audiovisual, menys clàssic, més de màping”
Navidad en el Poble Espanyol
La visita a Papá Noel o los Reyes magos en el Poble Espanyol es diversión garantizada para los más pequeños, que además, si tienen menos de 4 años no pagan.
Las calles del Poble Espanyol se vuelven una aldea navideña donde los niños podrán jugar y entrar su carta a Santa Claus (hasta el 24 de diciembre) o sus Majestades de Oriente (a partir del 26).
La fábrica de los Reyes magos está en la fábrica Fabra i Coats
Un recinto en el cual los mágicos Reyes de Oriente tienen los regalos de todos los niños de la ciudad de Barcelona. En este espacio tan familiar podréis ver cómo se preparan estos regalos. Las fechas están por concretar.
Fira de Nadal de Sagrada Familia
Un centenar de paradas delante de la Sagrada Familia convergen en nuestro mercadillo favorito de la ciudad. Perfecto para comprar las estatuillas faltantes de tu Belén, decoración general de navidad como árboles o guirnaldas o simplemente dar una vuelta mientras te comes unos churros.
El mercado permanecerá abierto desde el 16 de diciembre y su horario es de 10 a 21h.
Mirar el alumbrado de Passeig de Gràcia
Mirar alumbrado ya es un plan de 10, sobre todo porque pasear es una acción muy infravalorada y 0 capitalista. Recomendamos las luces de Passeig de Gràcia, con su icónica forma de mariposa.