Artículo original publicado en: Contrainformacion.es
No es la primera vez que Musk se ha burlado públicamente de los empleados de Twitter
Elon Musk, CEO de Tesla y SpaceX, ha pedido disculpas después de burlarse públicamente de un empleado de Twitter con una discapacidad que no estaba seguro si había sido despedido por la empresa de redes sociales. Musk cuestionó el rendimiento laboral del ex empleado, Haraldur Thorleifsson, y dijo que había “hecho casi ningún trabajo en los últimos cuatro meses”.
Thorleifsson, también conocido como “Halli”, abrió su ordenador del trabajo el domingo pasado y descubrió que había sido desconectado. Thorleifsson tuiteó a Musk el lunes diciendo que no había recibido respuesta del departamento de recursos humanos de Twitter, y esperaba obtener claridad sobre si todavía estaba empleado en la empresa.
Musk respondió en un tweet, preguntando “¿qué trabajo has estado haciendo?”. Thorleifsson respondió con una lista de sus tareas, señalando que había ahorrado a la compañía $500,000 en un contrato de software como servicio, entre otras cosas. Musk dudó de sus respuestas y respondió: “fotos o no sucedió”. Musk también cuestionó el valor de Thorleifsson en la compañía y dijo que estaba usando su discapacidad como excusa. Thorleifsson aclaró en un tweet que tiene distrofia muscular.
“La realidad es que este tipo (que es rico) no hizo ningún trabajo real, afirmó como excusa que tenía una discapacidad que le impedía escribir, pero al mismo tiempo estaba tuiteando una tormenta”, dijo Musk en un tweet. “No puedo decir que tenga mucho respeto por eso”.
Mientras se desarrollaba el intercambio, Thorleifsson dijo que le informaron que ya no estaba empleado en la empresa.
Una figura pública y reconocida
Thorleifsson, quien vive en Islandia, se unió a Twitter en 2021 cuando la red social adquirió su startup Ueno. Ha sido reconocido por las Naciones Unidas por liderar un esfuerzo de caridad para construir 1,000 rampas alrededor de Reykjavik.
Después de enfrentar críticas, Musk cambió de opinión y llamó a la situación un “malentendido”.
“Me gustaría disculparme con Halli por mi malentendido de su situación. Se basó en cosas que me dijeron que eran falsas o, en algunos casos, verdaderas, pero no significativas”, dijo Musk en un tweet. “Está considerando quedarse en Twitter”.
Reincidente
No es la primera vez que Musk se ha burlado públicamente de los empleados de Twitter. En noviembre pasado, el CEO de Twitter usó un tweet sarcástico para burlarse del personal de Twitter que había despedido por criticarlo. En otro caso, dijo que una ex empleada tenía “un trágico caso de Tourette de inicio adulto” después de que ella lo criticara en una serie de tweets.
Cientos de antiguos trabajadores de Twitter están emprendiendo acciones legales contra la red social, algunos alegando discriminación contra mujeres y empleados discapacitados.
La última situación impactante ocurre cuando Twitter ha estado luchando por mantenerse en línea. El lunes, la red social experimentó una importante interrupción. Solo unos días antes, muchas partes de la red social, incluida la línea de tiempo, estaban rotas para los usuarios de todo el mundo.