Artículo original publicado en: Contrainformacion.es
“El programa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores”: esta es la advertencia que la tertulia política “En boca de todos” deja en claro en cada una de sus emisiones. Este mensaje sirve de justificación para que Mediaset continúe contratando colaboradores periodísticos que difunden mensajes de odio.
El programa presentado por Diego Losada y transmitido en Cuatro mantendrá a la periodista de ideología conservadora Paloma Cervilla, a pesar de las numerosas críticas que recibió por sus comentarios homófobos el pasado viernes, según información obtenida por ElPlural.com.
Con motivo del Día del Padre, el debate se centró en los diferentes tipos de familia que existen en nuestra sociedad, y en medio de la transmisión en vivo, Cervilla aprovechó su turno de intervención para atacar los derechos del colectivo LGTBIQ+, generando la opinión más controvertida entre los colaboradores. La periodista afirmó con total convicción: “La familia es: padre, madre e hijos. Lo digo sin ningún complejo y sin ningún miedo a que me digan nada raro. Que un niño tenga dos padres me parece hacerle un daño tremendo a un menor. Respeto que haya homosexuales que quieran adoptar niños, pero yo estoy absolutamente en contra de eso. Absolutamente en contra”.
Estas palabras provocaron tal discrepancia en la mesa de debate que el conductor del programa decidió intervenir, aunque se mostró estupefacto, con el siguiente contraargumento: “Paloma, un daño… Pero, perdóname que te diga. Yo estoy aquí para respetar todas las opiniones, al fin y al cabo, soy un moderador. Pero de ahí a que digas que eso supone un daño tremendo a los menores… ¿Cuántos niños hay que tienen dos padres, o dos madres, y esos niños crees que han sufrido un daño tremendo?”, cuestionó Losada.
“Pues sí que lo tienen, desgraciadamente. Es como cuando hablamos de que puedo autodeterminar mi género, cuando eso no es así porque biológicamente hay dos y ya está, y eso es así”, añadió Cervilla. En respuesta, la periodista Marisol Hernández sostuvo que “en España hay muchos tipos de familia y ninguna está bien o mal”, argumentos que tampoco gustaron a Cervilla: “Yo te invito a hablar con psicólogos. No se puede decir que todos los niños que tienen dos padres están muy contentos con eso porque no es así”.
Como era de esperar, las redes sociales no tardaron en rechazar enérgicamente sus palabras, hasta el punto de que Paloma Cervilla decidió privatizar su perfil de Twitter.