Artículo original publicado en: Contrainformacion.es
En la búsqueda constante de conseguir entradas de cine a precios más económicos, se recurre a diversos recursos como bonos, ofertas, carnets y códigos online. Y es que muchos consideran que los 10 euros que algunas salas cobran por sus tickets resultan excesivamente elevados. Sin embargo, es probable que los estadounidenses vean ese precio como bastante asequible.
Así lo reveló Jorge Gallardo, un periodista residente en Estados Unidos, quien compartió su experiencia en TikTok y mostró el costo de ir al cine en Washington DC: “Te sorprenderá lo que cuesta ir al cine en Estados Unidos”.
Según su publicación, Jorge decidió asistir un jueves a ver “Indiana Jones y el dial del destino” en una sala Imax, que destacó por su excelente calidad de imagen y sonido. “Asientos viejunos, reclinables, pero estaban sucios, con chicles pegados”, aseguró el tiktoker en su vídeo. La sala parecía un congelador a 16 grados”, afirmó el tiktoker en su video.
Sin embargo, lo impactante fue el precio de dos entradas, que ascendió a 56 dólares (aproximadamente 51 euros). Además, compraron un combo grande de palomitas de maíz y Coca Cola, que les costó 19 dólares (unos 17 euros). En total, su visita al cine les supuso un gasto de 75 dólares, y 100 dólares si se incluye el viaje en Uber que tomaron para llegar allí.
Los comentarios de los espectadores no podían ocultar su asombro al ver el video, ya que comparaban esa situación con la vivida en España. “En Barcelona son una media de 9 euros, a no ser que sea matinal o de lunes a jueves”, escribió una usuaria. “Y yo quejándome de que las entradas en España cuestan entre 10 y 12 euros”, añadió otra.
Algunos internautas señalaron que las salas Imax podrían tener esa calidad de asientos, pero que otras ofrecen mejores comodidades. Además, otros destacaron que esos precios se deben a que los sueldos son más altos en Estados Unidos y, en consecuencia, el costo de vida es mayor en ese país.