Artículo original publicado en: Contrainformacion.es
Este lunes 8 de mayo, Susanna Griso volvía a ponerse al frente de ‘Espejo Público’ después del fin de semana. Nada más empezar el programa, la presentadora del formato de Antena 3 cometía varios errores.
La catalana, como cada día, adelantaba a los espectadores los principales temas que se iban a tratar durante toda la mañana. Sin embargo, uno de los primeros asuntos que mencionó fue la histórica coronación de Carlos III, momento en el que dijo: “God save the Queen (Dios salve a la Reina)”. Susanna no se dio cuenta de que se equivocaba al pronunciar la popular frase, pues ya no hay reina en el trono británico, sino un rey.
Este error de la presentadora pasó desapercibido sin que nadie la corrigiera. Otra de las noticias a tratar en el programa era la victoria de Carlos Alcaraz en el Open de Madrid. “Bueno, impresionante Nadal”, dijo la conductora del matinal de Antena 3 nada más presentar a los colaboradores.
Sin embargo, esta vez fue consciente de su equivocación al darse cuenta de que estaba hablando del tenista Rafa Nadal en lugar de Carlos Alcaraz. “¡Ay, Nadal!, qué lapsus, qué lapsus”, expresó Susanna Griso.
Uno de los colaboradores la halagó diciéndole que estaba bien porque estaba elogiando a ambos tenistas, mientras que otro le señaló su error nada más empezar el programa. “Perdóname Susanna, pero acabas de decir al principio: ‘God save the Queen’, estamos con ‘the King’, le está costando a todo el mundo todavía”, le dijo el colaborador. La presentadora confirmó su error y dio paso a la información.
A pesar de los errores, la presentadora supo llevar con humor la situación y continuó con la emisión del programa como si nada hubiera pasado.