Artículo original publicado en: Contrainformacion.es
Este miércoles, Frank Cuesta, conocido por su polémico estilo, regresó a la televisión como invitado en “El Hormiguero”. El ex presentador de “Frank de la Jungla” visitó el programa para hablar con Pablo Motos sobre sus próximos proyectos y su influencia como creador de contenido en su canal de YouTube.
Sin embargo, esta visita generó muchas críticas, ya que Frank Cuesta estaba allí para promocionar su nuevo proyecto, “Carretera Salvaje”, junto a Cristina Seguí, una periodista de ultraderecha condenada por insultar a José Luis Ábalos en Twitter.
Durante la conversación con Pablo Motos, Frank Cuesta no dudó en expresar su postura política e incluso insultó al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, después de que el presentador le preguntara sobre su lucha a favor de la ley ELA, que quedó estancada debido al adelanto electoral.
“Se aprueban presupuestos para que las muñecas en lugar de llevar bragas lleven calzoncillos. Se aprueban presupuestos para que un perro pueda llevar un gorro por si le da el sol. Y se aprueban presupuestos y leyes para todo pero cuando tienes que aprobar una ley de vida como la ELA que es para personas que no tienen capacidad de hablar, capacidad de reír, ni gritar te están pidiendo ayúdanos porque si no están cuestionados para la eutanasia”, señalaba Frank Cuesta.
Además, también llamó “mentirosos” a Ione Belarra y Pedro Sánchez: “Y cuando te lo están pidiendo y la señora Belara mentirosa y el señor Sánchez mentiroso pero como Pinocho y ellos son los que todos los meses están echando para atrás esa ley es porque no les da rédito político”.
“Lo de la ley ELA es lo más vergonzoso que se pueden llevar estos personajes. Pueden haber sacado cuatro huesos de un mausoleo, pueden haber hecho mil cosas y sentirse super venga venga. Pero lo de prometerles y reírse en su cara les va a perseguir toda su puta vida”, añadió.
Las redes sociales se inundaron de comentarios sobre la entrevista de Frank Cuesta en “El Hormiguero”. Mientras algunos aplaudieron su discurso, otros criticaron al programa por blanquear a la ultraderecha justo cuando se acercan las elecciones del 23 de julio.
Este episodio generó una importante polémica en las redes sociales, mostrando la polarización de opiniones sobre la presencia de Frank Cuesta en el programa. Algunos consideraron que se estaba dando voz a la ultraderecha, mientras que otros celebraron la libertad de expresión y la valentía de Frank Cuesta al expresar su postura política.
En definitiva, la visita de Frank Cuesta a “El Hormiguero” generó un intenso debate y demostró una vez más cómo los temas políticos pueden desencadenar fuertes reacciones en las redes sociales:
En estos momentos, en El Hormiguero, Frank Cuesta. Detrás de él, imágenes de la ultra y ruin Cristina Seguí: están haciendo un programa juntos. Blanqueamiento de la ultraderecha por enésima vez. Un aplauso. #FrankEH
— Albert #PaísValencià🔻🇵🇸 (@_Gafas_y_reloj_) May 31, 2023
https://twitter.com/LoVato9889/status/1664007727893344266?ref_src=twsrc%5Etfw
https://twitter.com/Error404_exe/status/1664007373906759682?ref_src=twsrc%5Etfw
Frank Cuesta es de lo más demagogo y manipulador que hay. Aprovechando la influencia que tiene para hacer campana política en El Hormiguero #FrankEH
— . (@juanjoorb_) May 31, 2023
El único día que veo la tele a la semana, para ver #masksinger, y me encuentro al señor Motos blanqueando a la extrema derecha de nuevo #FrankEH.
No puedo más. Vomitivo.Sí, esto también es libertad de expresión
— Mrs. Polímata (@mrspolimata) May 31, 2023