
Artículo original publicado en: Contrainformacion.es
La Semana Santa es una de las festividades más importantes de España, en la que las procesiones religiosas son las principales protagonistas. Cada año, millones de fieles se reúnen en las calles para ver pasar los tronos, costaleros, penitentes y bandas de música que participan en estas procesiones. Esta celebración no solo es popular en España, sino también en otros países, y se ha convertido en una referencia cultural.
Sin embargo, no todas las procesiones son tradicionales. En las redes sociales se pueden encontrar todo tipo de actos curiosos que los usuarios se encuentran en las calles. Un ejemplo de ello es un vídeo que se ha hecho viral en Twitter, compartido por el usuario @muzeriqui, en el que no se ve realmente una procesión, pero parece escenificada como tal.
En el vídeo se puede ver a varios agentes de la Policía Nacional empujando con sus manos un helicóptero. Este acto ha recordado a las cofradías cargando las esculturas en plena procesión de Semana Santa, lo que ha generado multitud de comentarios y reacciones.

El usuario de Twitter ha acompañado las imágenes con música para la ocasión y del mensaje: «Ya huele a Semana Santa…». El tuit acumula más de 245.000 reproducciones y ha recibido más de 2.000 «me gusta» y multitud de comentarios, en los que los usuarios han hecho bromas y chistes sobre el contenido del vídeo.
«Sí, es una original forma de penitencia», «vale que la gasolina está cara, pero no hay que pasarse», «que le pongan segunda y arranca», «se quedaron sin batería y lo quieren arrancar empujando, que os gusta sacarle punta a todo», son algunos de los comentarios que pueden leerse en la red social.
Posiblemente, la Policía tenía que transportar este vehículo de un lugar a otro, y ésta les pareció la mejor manera de hacerlo.
Ya huele a Semana Santa….. pic.twitter.com/nIdYTpwsQ2
— Boniatobill🔻☮️😇 (@muzeriqui) March 10, 2023