Ada Colau propone que el Besós lidere la transformación de Barcelona en el próximo mandato, con más ocupación, más viviendas y mejor espacio público. El partido, Barcelona en Comú, se compromete a implementar un plan de mejora de los barrios del Besòs.
¿Qué quiere hacer Barcelona en Comú con el Besós?
En el siguiente mapa vemos algunos de los proyectos que impulsa Barcelona en Comú.
Entre sus propuestas destacamos tres ejes: Reindustrialización verde, regeneración urbana y renaturalización del Besòs.
- Reindustrialización verde.
Habrá un reindustrialización verde de polígonos a barrios productivos para las PYMES, con la creación de 32.000 lugares de trabajo. Pasamos de polígonos a barrios productivos, tales como: Bon Pastor, Torrent de l’Estadella, La Verneda industrial, Monstolís… Se comprarán naves para las nuevas iniciativas innovadoras.
- Regeneración urbana.
En esta nueva propuesta de Ada Colau para el Besós se invertirán 200 millones de euros para rehabilitar 4.000 viviendas. Mejorarán la accesibilidad a través de escaleras mecánicas y ascensores. También, se conseguirá una mejora de la eficiencia energética (reduciendo el consumo un 30%) y se reforzarán las condiciones de habitabilidad restaurando balcones y galerías.
- Renaturalización del Besòs y conexión con el mar.
Se conectarán todos los barrios del Besòs, mejorando el acceso al rio. Esto conecta con el anterior artículo donde hablábamos de cómo Ada Colau ampliaría el tranvía para llegar del Besòs al Llobregat.
Para reconectar el Besós con el mar se alargará la rambla Prim para que llegue al mar.