
Artículo original publicado en: Contrainformacion.es
El Partido Popular Europeo (PPE) ha organizado una cata de vinos que tendrá lugar este jueves 30 de marzo y ha causado revuelo en las redes sociales debido a que la encargada de dirigir el evento es Alessandra Mussolini, la nieta del dictador italiano Benito Mussolini.
Además, el evento se llevará a cabo a las 9:00 horas, lo que ha provocado preguntas sobre el propósito del encuentro. La nieta del líder fascista es eurodiputada y forma parte del PPE en la Cámara del continente y del partido de Silvio Berlusconi, Forza Italia, en Italia.
Alessandra Mussolini ha dejado momentos polémicos en el mundo de la política. Ha defendido a su abuelo y se ha mostrado muy cercana a él en algunas de las cuestiones que él defendió con dureza, como el destierro de las personas homosexuales.

En 2006, dijo que era «mejor fascista que maricón» cuando se dirigía a una conocida italiana pionera en los derechos trans. Después pidió perdón por esas declaraciones y se ha mostrado más favorable a la comunidad LGTBI.
La nieta de Benito Mussolini ha sido europarlamentaria por el PPE y en 2019 se vistió con los colores arcoíris para apoyar la «Ley Zan», que condenaba los ataques homófobos. Aunque mantiene su propia doctrina en ciertas cuestiones, como el animalismo y la castración química en cuestiones como la pedofilia, también tiene un programa ultraconservador en cuanto a la inmigración. Siempre se ha mostrado en contra de las ONG que operan en el Mediterráneo, criticando que su país sea el destino final de algunos barcos en lugar de Malta o Túnez.
Alessandra Mussolini también ha protagonizado otros episodios llamativos, como cuando arremetió contra el actor Jim Carrey por caricaturizar al dictador de la Segunda Guerra Mundial. La nieta del líder fascista respondió con una oleada de reproches en Twitter en la que recomendaba a Carrey dibujar sobre la historia de Estados Unidos.
En aquella ocasión también se dirigió directamente al entonces presidente de Estados Unidos (EEUU), Donald Trump. «El presidente Trump no tiene que preocuparse por los malos ataques políticos de Jim Carrey. Sus dibujos son solo papel sucio», señaló.
Alessandra Mussolini no es el único familiar del dictador que sigue activo en política, pues su bisnieto, Caio Giulio Cesare Mussolini, se presentó a las elecciones europeas por los Fratelli d’Italia en 2019, formación por la que fue escogida la hermana de Alessandra, Rachele Mussolini, como consejera en el Ayuntamiento de Roma.