
Pocas veces topamos con noticias tan positivas, el precio de la luz cae tras la medida del tope de gas. Esta medida tomada en Bruselas se ha hecho con la voluntad de no contaminar el resto del mercado, dejando así a millares de ciudadanos europeos en una situación económica mucho más sostenible.
El precio de medio de la electricidad en el mercado mayorista consigue bajar a los 165,59 euros el megawatt hora (€/MWh), un 22,6% inferior al precio de este martes.
El Ejecutivo confía en que esa bajada se traslade también al mercado libre y que de esta manera haya una fuga hacia el mercado regulado.

Antecedentes
Una serie de hechos tales como los chanchullos dentro de las compañías de la luz o la reciente guerra en Ucrania y Rusia, y sus consecuencias a la hora de proporcionar energía para el resto de Europa, han hecho de la subida de la luz algo inminente.
Medidas
Podemos celebrar que el precio de la luz cae gracias a la medida que ha entrado en vigor hoy. Tal como autorizó la comisión europea, el precio del gas para generar electricidad tendrá un tope de 40 €/MWh, durante seis meses, y los seis meses siguientes irá subiendo en cinco euros cada mes.
De todas formas, esta medida tan solo dura 12 meses, un periodo que tanto las autoridades comunitarias como el Ejecutivo español ven suficiente como para crear un nuevo cálculo de la tarifa regulada.
No es mal momento para recordar que la derecha se opuso a bajar el precio del gas y a toparlo. Hoy, podemos subrayar que este tope del gas es una medida que ya está funcionando y repercute positivamente en todos los ciudadanos.