Artículo original publicado en: Contrainformacion.es
Este martes, la influencer Afropoderossa ha denunciado el ataque racista que sufrió su hijo de tan solo seis años durante una clase de taekwondo. Durante una de las sesiones, otro compañero se acercó y le soltó: “Eres negro, vete a tu país”.
Este comentario solo evidencia cómo el racismo se infiltra también en las escuelas y afecta a más deportes que el fútbol. Afropoderossa, reconocida activista por los derechos de las personas racializadas, acompañó a su hijo a la siguiente clase de taekwondo para tratar el tema de la agresión.
El padre del otro niño, de diez años, le dijo que eran cosas de niños. “Perdona, que un niño de diez años le diga a un niño de 6 años ‘eres negro vete a tu país’, eso no es de niños, es lo que él escucha en casa o la educación que le dais en vuestra casa”, ha lamentado la creadora de contenido.
Y ha continuado relatando: “Y el hombre con un actitud chulesca dijo: ‘Bueno, os habréis enterado de lo que pasó ayer, ¿no?. Para que veas que no soy el único, hay muchos, miles’, refiriéndose a la polémica de lo que pasó con Vinicius”.
“Claro, nosotras nos quedamos descolocadas, en plan, ¿y eso te parece normal? a lo que respondió con toda la chulería del mundo: ‘Bueno’ y se fue”.
“Lo peor de todo es que el profesor de taekwondo está al tanto y no ha hecho absolutamente nada. No es la primera vez que mi hijo se queja de algo así. Estuvo un tiempo diciendo: ‘Es que el profesor de taekwondo me dice ‘pelofregona’, me dice ‘peloesponja’, me dice no se qué, no sé cuántas'”.
“Yo le mandé un WhatsApp al profesor de taekwondo y le dije: ‘Yo no sé con qué intención le haces esos comentarios despectivos a mi hijo, pero deja de hacerlos’, a lo que me dijo: ‘Bueno, es que son bromas'”.
La influencer le explicó que no le gustan ese tipo de bromas y que a su hijo tampoco le hace gracia que él como profesor le haga este tipo de “bromas” en clase delante de todos los niños.
“¿Cómo esperas que actúen los niños?”, se ha preguntado. “Un día estábamos en el super y vino un compañero de taekwondo de mi hijo y nos contó que el profesor de taekwondo le hizo limpiar el agua con el culo a mi hijo porque resulta que de la botella de agua cayó una gota en el suelo y, en vez de decirle: ‘Ve a coger una fregona o un trapo o lo que sea’, le hizo pasar la humillante situación, delante de todos sus compañeros, de limpiar el agua con el culo como si fuera una fregona. Se lo preguntamos y nos respondió que había sido un malentendido”, ha continuado relatando.
“Estamos denunciando estos casos, estamos haciendo correr la voz y estamos intentando llegar a la Junta para que nos den una solución a ese problema. Porque no es justo que un niño de 6 años ya esté experimentando el racismo. Y lo peor de todo es que lo nieguen, con ‘es cosa de niños’ o ‘ha sido un malentendido'”.
“No, a cada problema hay que ponerle un nombre y ese problema se llama racismo y hay que erradicarlo y condenarlo. A mi hijo le encanta el taekwondo y no sería justo que le tenga que sacar de esa actividad solo por los malditos racistas”, ha zanjado Afropoderossa.