Artículo original publicado en: Contrainformacion.es
La llegada del verano marca el inicio de la temporada de vacaciones y descanso, y muchos comienzan a buscar los mejores lugares para disfrutar de los días soleados. Sin embargo, algunos optan por alejarse de los destinos turísticos más populares y buscan intimidad en lugares más secretos.
No obstante, el turismo no siempre resulta beneficioso para los habitantes locales, como lo demuestra un video compartido por una usuaria de TikTok en su perfil. La joven, visiblemente enfadada dice: “Hablemos de un tema serio, por favor. Dejad de hacer videos de las calas de Mallorca, porque desde que los cuatro listillos de turno, que se creen influencers o lo deben ser por cuatro ‘likes’ de mierda, estáis jodiendo toda la isla”.
“Por cuatro ‘likes’ de mierda, estáis jodiendo un ecosistema que cuesta mucho cuidar y, en realidad, no estáis haciéndole ningún favor a la isla ni a nadie. Porque lo único que conseguís con estos vídeos enseñando ‘estas son las cuatro calas de Mallorca que no te puedes perder’, en realidad, solo estás jodiendo el ecosistema”.
“Estás aportando a la inflación de los precios exagerados y desorbitados que tenemos aquí y, en realidad, si la gente cuidara el medio… es que da igual. El problema, el real problema, es que los ‘guiris’ viene y te dejan el bote de la crema solar vacío, te dejan el botellón en la playa en la arena”.
“Los peces ya no vienen, los que sobreviven no vienen. Te dejan la comida tirada por ahí. Se creen que es su puta casa y, realmente, están jodiendo el ecosistema. El problema es que estas playas tan bonitas que teníamos, primero, se las están cargando y, segundo, están hipermasificadas que no cabe un puto alma y así no se puede estar”.
“La isla no soporta más gente, no cabe una puta alma más. Y vosotros, por cuatro ‘likes’ de mierda, cogéis y os hacéis un vídeo: ‘Estas son las cuatro cosas que no te puedes perder’. No necesitamos más publicidad, para eso están las agencias, chicos. De verdad, no necesitamos más publicidad ni ningún caraculo que venga y me diga: ‘Es que no te puedes perder ir a estos cuatro sitios'”.
“Porque luego no se puede ir a esos sitios, el precio de entrada a esos sitios se triplica por vosotros. No hacéis bien a nadie. Por favor, si algún conocido o quien sea, que tenéis que vive en Mallorca os ha enseñado una cala, os ha enseñado un sitio, no se lo enseñéis a nadie”.
“Y si venís otra vez a la isla y vienes con otro colega, pues se lo enseñas, pero no lo subas a las redes. Es que poca inteligencia, la verdad. Estoy muy quemada con esto”, ha zanjado la usuaria “poisonscorpio01”.
El vídeo ha obtenido más de 123.000 visualizaciones y casi 12.000 “me gusta”, generando numerosos comentarios de apoyo que respaldan su mensaje y señalan que este no es solo un problema en las Islas Baleares. Algunos usuarios expresaron su solidaridad con la situación, afirmando: “Es realmente triste lo que debemos soportar aquellos que vivimos en destinos turísticos. Lo mismo ocurre en Canarias. Todo mi apoyo”.