Artículo original publicado en: Contrainformacion.es
Aparcar el coche puede convertirse en una de las tareas más difíciles en una ciudad. Por esta razón, los estacionamientos o las zonas de pago pueden ser una opción más rápida y sencilla, aunque costosa, para estacionar, aunque sea por unas horas. Sin embargo, los precios pueden causar sorpresas desagradables, especialmente si la máquina presenta un fallo.
Recientemente, esto fue lo que le sucedió a una conductora en Lugo, quien estacionó su vehículo en el aparcamiento público del Hospital Universitario Lucus Augusti (Hula), y el costo de su estancia ascendió a un total de 77.956 euros.
Según informa el medio gallego El Progreso, los precios del aparcamiento habían bajado considerablemente, por lo que la mujer esperaba ver una cantidad diferente. Sin embargo, se llevó una desagradable sorpresa al descubrir que debía pagar una suma de cinco dígitos.
La realidad es que estuvo estacionada alrededor de una hora, pero el parquímetro indicaba que había dejado su coche allí durante 19.488 días, 14 horas y 34 minutos. Por lo tanto, supuestamente no había movido su vehículo desde el 1 de enero de 1970, es decir, más de 53 años. Esto resulta imposible, ya que el estacionamiento del centro médico fue inaugurado en enero de 2011.
Afortunadamente, todo se debió a un error y, por supuesto, la conductora no tuvo que pagar 77.957 euros, sino solamente 0,70 céntimos, que era la tarifa correspondiente por esa hora de estacionamiento.
#Lugo 😲 Le facturan casi 78.000 euros por estacionar supuestamente durante 53 años en el Hula
🅿 Una máquina del párking público del hospital registró ese importe y esa duración a una usuaria https://t.co/2MfU44TRbZ
— El Progreso de Lugo (@elprogreso_Lugo) May 30, 2023