El actor Guillermo Toledo no ha pasado por alto las declaraciones del cantante Andrés Calamaro, quien compartió y posteriormente eliminó un mensaje en Instagram hablando de una “dictadura progresista comunista” en España.
Toledo, visiblemente molesto, calificó a Calamaro como un “infraser” y señaló que el cantante deliraba al referirse a una “dictadura progresista comunista” en España. Además, criticó el apoyo de Calamaro al candidato ultraderechista Milei en las elecciones de Argentina, describiéndolo como un nazi que destruiría su propio país.
El actor no escatimó palabras al resaltar que Calamaro pone en duda la cifra de desaparecidos durante la dictadura fascista en Argentina, y concluyó su mensaje con tres palabras directas: “Qué asco das”.
Este infraser delira al hablar de una "dictadura progresista comunista" en Españita, apoya a un nazi como Milei que terminaría de destruir su país y, además, pone en duda la cifra de desaparecidos durante la dictadura fascista en Argentina.
Qué asco das @calamarooficial pic.twitter.com/QvRsa932Mb— Guillermo Toledo (@guillermoTM1959) November 12, 2023
Calamaro había generado polémica al afirmar que España había sucumbido recientemente a una “campaña de miedo”. “Está hundiendo al Reino en una suerte de dictadura progresista comunista que podría reventar un país que hasta ahora ostenta una calidad exquisita de vida”, ha asegurado.
Tras ello, ha mostrado su apoyo al candidato ultraderechista Milei en la segunda vuelta de las elecciones en Argentina y ha justificado: “Claro que me conviene no decir nada. Puedo ser cínico y mentiroso. Es imposible que vuelva una dictadura por varios motivos. Ganarme el aplauso de Instagram progresista me da vergüenza de tan fácil que es, demasiado sencillo y burro”.
“Soy tolerante y culto, ustedes son vagos, resentidos, equivocados e hipócritas. Creen en Internet y la televisión. Son un meme, yo soy un hombre. Ni más ni menos”, ha finalizado señalando en la publicación que ha acabado borrando horas después.
Las tensiones entre Guillermo Toledo y Andrés Calamaro han generado un fuerte eco en las redes sociales, donde ambos han sido tema de conversación. La polémica se mantiene mientras las opiniones divergentes sobre la situación política en España y Argentina continúan siendo motivo de debate.
Artículo original publicado en: Contrainformacion.es