Artículo original publicado en: Contrainformacion.es
Julia Otero, reconocida periodista y presentadora, ha regresado de sus vacaciones este lunes y ha compartido su opinión sobre el controvertido caso protagonizado por Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol, quien fue acusado de dar un beso no consentido a la jugadora Jenni Hermoso durante la final del Mundial.
La periodista, conocida por su franqueza y compromiso con la igualdad de género, ha dejado en claro su punto de vista sobre este asunto que ha generado un gran revuelo a nivel mundial.
Otero ha señalado que el mes de agosto ya no es lo que solía ser en términos informativos, ya que durante este periodo estival han ocurrido más cosas de las que normalmente se verían a lo largo del año.
Julia Otero resaltó que el foco de atención no debería estar en lo que hizo Luis Rubiales, sino en la reacción social que desencadenó su acción. “Ha tenido la mala suerte de la ecuación tiempo-espacio. Tiempo, porque estamos en el 2023 y espacio, porque lo hizo en público sin ningún rubor y frente a un grupo de campeonas que están hartas de tragar sapos y babas ajenas”, afirmó la periodista.
La presentadora también subrayó que este tipo de situaciones no son exclusivas de un individuo, sino que existen “Rubiales” en todas partes y en diferentes ámbitos, incluyendo el periodismo. Sin embargo, destacó el hecho de que el grupo de mujeres deportistas en esta ocasión haya dicho “basta” a lo que se ha aceptado como una norma a lo largo de la historia.
Julia Otero concluyó su declaración con un mensaje positivo: “Buena noticia: las viejas luchadoras sí que tienen relevo, ojo, y disparan a puerta”. Esto refleja su apoyo a la valentía y determinación de las mujeres que han decidido no tolerar más situaciones de este tipo y que están dispuestas a defender su dignidad.
Además de Julia Otero, este lunes, los jugadores de la selección masculina de fútbol también se pronunciaron sobre el caso. Álvaro Morata, capitán del equipo, leyó un comunicado en el que expresó el malestar de los futbolistas ante la actuación de Rubiales.
Morata afirmó que rechazan comportamientos inaceptables por parte del presidente de la Federación, considerando que no estuvo a la altura de la institución que representa.