
El pasado lunes se produjo el primer acto de pre-campaña de Xavier Trias para las próximas elecciones municipales en Barcelona. El candidato de Junts hizo un discurso crítico con la actual alcaldesa, Ada Colau, y contó con la presencia de algunos de los ex-dirigentes de Convergència.
Entre los invitados, se encontraban el ex-president Jordi Pujol (confeso de corrupción) junto con sus hijos Josep y Pere. También el ex-líder del partido Artur Mas, la polémica tertuliana Pilar Rahola y Eduard Pujol, quién fue expulsado del partido por denuncias por presunto acoso a periodistas.
Jordi Pujol, aplaudido por la militancia
Según cuenta nació, en un momento del discurso, Xavier Trias saludó a Jordi Pujol y el público dió un grande aplauso y ovación, que contrasta con la política de Junts de desvincularse de su pasado con Convergència y, especialmente, con la familia Pujol.
Y es que Trias ya ha declarado con anterioridad que él se reconoce como «convergent» y que tiene a Jordi Pujol como referente. De hecho, estas no eran las únicas personas destacadas de Convergència presentes en el acto o su lista: Ramon Tremosa, Victòria Alsina, Ramon Tremosa, Jordi Martí, Neus Munté… Todos ellos junto con Laura Borràs y Jordi Turull, actuales dirigentes de Junts.
Un discurso crítico contra Ada Colau
En su discurso, Trias criticó duramente la gestión de Colau, centrando sus críticas en la inseguridad, el urbanismo táctico y la suciedad en las calles. Además, subrayó que las elecciones sólo podrán tener una persona vencedora, situando el 28 de mayo como un «Trias VS Colau».