Recordant els fets, la jugadora de futbol Jenni Hermoso ha confirmado hoy en la Audiencia Nacional la situación de presión y acoso constante que sufrió después del beso no consentido de Luis Rubiales en la final del Mundial. Según el testimonio de Hermoso, la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) realizó diversas maniobras en un intento para minimizar el incidente.
El caso Rubiales
Este caso, conocido ya como “Caso Rubiales”, involucra al expresidente de la RFEF quien está siendo investigado por dos delitos: agresión sexual y coacciones. Además de Rubiales, también están implicados el entrenador Jorge Vilda, el director de la selección masculina Albert Luque y el responsable de marketing de la RFEF, Rubén Rivera.
*i>Jenni Hermoso da su testimonio*
La jugadora reafirmó su testimonio de los acontecimientos ante el juez Francisco de Jorge, el cual asevera que tanto ella como su familia sufrieron presiones durante el vuelo de vuelta desde Sídney, lugar donde ocurrió el incidente, así como después en Ibiza donde la selección femenina celebraba su triunfo.
La Presión a la victima
Hermoso declaró que tuvo que aislarse del exterior debido al acoso que estaba sufriendo por parte de la federación, el cual alteró su vida de forma significativa. Confiesa que enfrentó una situación de desasosiego y tristeza, causada por el comportamiento del entorno de Rubiales.
*[Hermoso ante la justicia](https://ww.elmundo.es/deportes/mas-futbol/2023/10/08/621b3c37e4d4daaa068b4632.html)*
Después de casi tres horas declarando en la Audiencia Nacional, la jugadora expresó a la salida del tribunal: “Ha ido todo bien. Ya todo queda en manos de la justicia”. En su testimonio, Hermoso insistió en que el beso de Rubiales fue inesperado y no consentido, denunciando las acciones posteriores de la RFEF para restar importancia a lo sucedido y presionarla a ella y su entorno.
Continuación de la investigación
El juez de Jorge debe ahora valorar si las pesquisas han terminado y si los indicios son suficientes para llevar el caso a juicio. La fiscalía, hasta la fecha, no ha pedido más diligencias. Sin embargo, si el juez considera que no cuenta con los elementos suficientes para juzgar a los implicados y decide sobreseer la causa, todavía podrían acudir a la Sala de lo Penal para que otros tres jueces lo estudien en segunda instancia.
Este caso se sigue de cerca por la opinión publica y representa un paso más en la lucha por el respeto y reconocimiento de los derechos de las mujeres en el ámbito deportivo. Amigos de nuestro medio, recordemos que el acoso nunca es justificable; respetemos y defendamos el espacio y los derechos de todos.
Foto: www.lasexta.com