
Jorge Javier Vázquez interrumpió en directo su programa de televisión «Sálvame» para leer un mensaje de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, sobre el llamado «caso Dani Alves«. El caso en cuestión se refiere a la detención y encarcelamiento del jugador de fútbol Dani Alves por violar a una chica en una discoteca.
«Tengo un mensaje de Ada Colau que quiero leer»
La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, explicó en el mensaje que este caso no hubiera sido posible de solucionar de la misma manera si no fuera por el protocolo contra agresiones y violaciones que el Ayuntamiento de Barcelona, bajo su mandato, había creado en 2019, llamado «No callem«.
El mensaje de Ada Colau decía que «están orgullosas del protocolo que aplicó Sutton, que lo impulsaron desde la concejalía de Feminismos del Ayuntamiento de Barcelona, al cuál ya se han sumado 39 discotecas y festivales». Jorge Javier opina que esto «es importantísimo para la seguridad» de las mujeres que se activen mecanismos y protocolos de este tipo en salas de fiestas o zonas de ocio nocturno.
El protocolo contra agresiones en discotecas de Colau
El «No Callem» fue diseñado para identificar y denunciar los casos de agresiones y violaciones que suceden en la ciudad de Barcelona, así como para ofrecer a las víctimas el apoyo y la asistencia necesaria para denunciar a los agresores.
El hecho de que el «No Callem» permitiera la detención de Dani Alves, según Ada Colau, demuestra que el protocolo está funcionando como se esperaba y que está ayudando a prevenir y luchar contra las situaciones de violencia de género en Barcelona.