Artículo original publicado en: Contrainformacion.es
En la sociedad, existen reglas básicas de civilización y educación que deberían ser cumplidas por todos. Una de estas reglas, que resulta muy evidente, es la de ceder el asiento en el transporte público a embarazadas, ancianos y personas con problemas de movilidad.
Lamentablemente, en muchas ocasiones, estas normas de comportamiento brillan por su ausencia. Un claro ejemplo de ello es la situación que ha sido compartida en TikTok por el usuario @oveyanejra, quien fue testigo de un incidente en un autobús urbano que se encontraba abarrotado de pasajeros.
Según describe el usuario, “había mucha gente de entre 13 y 18 años. En los autobuses urbanos, hay algunas plazas destinadas a personas mayores o aquellos que las necesiten, y estas deben permanecer libres a menos que el autobús esté vacío”.
El usuario admite que casi pierde la paciencia al observar que algunas jóvenes ocupaban estos asientos reservados. “De repente, aparecieron personas que realmente necesitaban esos asientos, porque parecían abuelos de 80, 85 años. Cualquier persona que los viese decía: me levanto y les dejo el sitio. Pues las niñas allí”.
“Yo me había levantado. Yo las miré y las dije: ¿No os habéis dado cuenta de que hay señores mayores que quieren sentarse y estáis ocupando sitios que son para personas mayores? Las chicas se me quedaron así y me dice una: ‘Es que nosotras llegamos antes'”.
“Y yo le contesto: ‘Es que yo ya estaba ahí sentado antes de que entraras tú y me levanté para dejarle sitio a las personas que lo necesitan’. Cogieron, se giraron, siguieron hablando, cotilleando de sus novios y los señores seguían de pie allí, agarrándose al bus como podían”, criticó el usuario.
Ante esta situación, el usuario decidió acercarse al conductor para contarle lo que estaba sucediendo. En la siguiente parada, el conductor se levantó y llamó la atención de las jóvenes.
“Y yo dije: ahora os jodéis. Y viene la niña y me dice: ‘Voy a hacer un TikTok hablando de esto. Y le dije: pues yo también tengo TikTok y me voy a hacer otro”, recuerda el usuario.
“Yo a la edad de esta peña estaba en casa haciendo deberes vestido con ropa de señor adulto mayor con pantalones de pana y como mucho podía jugar a la Game Boy 15 minutos al día. Así que un poco de respeto y a ver si empezamos a educar mejor a los chavales, que parece que vienen de Mordor”, lamenta @oveyanejra.
Finalmente, el usuario concluye diciendo: “Luego nos quejamos de las nuevas generaciones: mire señora si usted estuviese un poco más pendiente de su hija igual las nuevas generaciones no venían tan desviadas. Que me amenaza a mí una niña de 13 años con que va a hacer un vídeo de TikTok. Un vídeo de TikTok te voy a hacer yo”.