Artículo original publicado en: Contrainformacion.es
Este miércoles, Frank Cuesta, conocido por su exitoso programa “Frank de la jungla”, ha regresado a la televisión después de un largo periodo alejado de la pantalla. Su aparición en el programa “El Hormiguero” ha generado revuelo en las redes sociales, ya que sus declaraciones no han sido bien recibidas por cientos de usuarios que critican duramente sus palabras y muestran su descontento con la deriva política que el programa ha tomado en los últimos meses.
Durante su entrevista con el presentador Pablo Motos, Cuesta habló sobre su vida en Tailandia y explicó las razones por las que decidió alejarse de la televisión: “Me aburrí, a mí lo que me gusta es divertirme y me divertía mucho hasta que te obligan a hacer cosas, como programas de perros”.
Pronto lo que parecía ser una conversación común entre entrevistador y entrevistado, adquirió un tono político y crítico hacia el Gobierno, lo que desató una oleada de críticas en Internet.
Cuesta reveló que durante la grabación de su programa había intentado invitar a varios políticos, pero ninguno de ellos aceptó la oferta: “Invité a Cristina Seguí, a Monedero, a Rufián y a Pam. Ninguno quiso venir. Sin embargo, Cristina me llamó y me dijo que ella sí vendría. Esta mujer tiene más huevos que todos ellos juntos”, aseguró Cuesta.
Sin embargo, lo más polémico fueron las declaraciones de Cuesta en contra de la Ley de Bienestar Animal. “La ley animal es una puta mierda. Si a mí me encargan hacer una ley animal mañana yo les digo que no la puedo hacer. Yo les digo: ‘Mira, cogéis a la mayor asociación de veterinarios, la mayor asociación de ganaderos, de agricultores, de guardias forestales, de criadores, de tiendas de animales, de consumidores y de gente que tiene animales en casa. Tú coges a todos esos y te haces la ley. Y no te coges a un escultor, a Pipi Calzaslargas y a la niña de la curva. No puedes'”.
“Si yo quiero hacer un puente, llamo a un ingeniero, no llamo a un tío que vende helados. Para hacer una ley animal, lo que no puedes hacer es coger una ley mascotista y llamarla ley animal”, afirmó.
“Yo te lo pongo más claro. ¿Quién ha hecho la ley animal? Podemos y el PSOE, ¿Quién va a las manifestaciones en contra de la casa y los toros? Gente más de izquierdas. Hago una ley para todos los animales, estoy todo dando el coñazo con los toros, la caza, los perros de caza, hago un montón de cosas y lo único que no contemplo en mi ley son precisamente los toros, la caza y los perros de caza. ¿Cómo van a hacer una manifestación en contra de los toros y la caza si ellos han hecho la ley? No lo tocan porque los toros no se pueden tocar en España; a mí no me gustan, pero lo respeto, no soy antitaurino”, añadió.
Es decir, Cuesta expresó su indignación por la forma en que el gobierno elaboró la Ley de Bienestar Animal, calificándola como una versión sesgada que favorece únicamente a los animales de compañía.
Además, criticó la participación de Podemos y el PSOE en la elaboración de la ley, señalando que ellos son quienes encabezan las manifestaciones en contra de los toros y la caza, pero no incluyen en la ley ninguna prohibición sobre estos temas. Aunque personalmente no le gusten las corridas de toros, Cuesta afirmó que respeta la tradición y no se considera un antitaurino.