Artículo original publicado en: Contrainformacion.es
Este domingo, en un acto público celebrado en Toledo, el presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, arremetió contra el actual presidente del Gobierno español, señalando que si consigue formar gobierno, lo hará como un presidente “dimitido” desde el primer día y “no podrá ejercer como tal”.
Feijóo aseguró que “dicen los independentistas que la amnistía es su punto de partida y yo digo que el punto de partida del independentismo será el punto final de Pedro Sánchez. Os lo puedo asegurar. La historia le juzgará. Las urnas le juzgarán. Y ese será su punto final”.
Y ha continuado diciendo: “Quizás, quizás pueda formar un gobierno, pero ese gobierno nacerá roto. Quizás pueda lograr unos meses más la presidencia, pero realmente asumirá ésta como un presidente dimitido”.
“Un presidente dimitido porque desde el primer día ya no podrá ejercer como tal. Un presidente dimitido porque habrá incumplido su principal deber en el cargo, que es velar por la igualdad de los españoles”.
“Y un presidente dimitido porque no hay mayor honor que servir a los españoles desde la presidencia y él la ostentará desde la deshonra”, ha añadido.
Según Feijóo, Sánchez ha mostrado su apoyo al independentismo al no oponerse a la amnistía como punto de partida en las negociaciones de investidura. Además, criticó la ausencia del PSOE en el debate sobre la amnistía en el Senado, acusando a los socialistas de optar por el silencio.
El líder del PP recordó la noche electoral del 23 de julio, cuando el PSOE intentó ocultar su derrota y menospreciar al PP, que ganó tres millones de votos. Feijóo desafió a Sánchez a no presentarse a la investidura y permitir que los ciudadanos vuelvan a votar el 14 de enero.
Feijóo expresó su rechazo a que un político, como Carles Puigdemont, considere a otros menos que él y subrayó la importancia de una España con instituciones al servicio de los ciudadanos. Abogó por una justicia independiente y respetuosa con las mayorías, sin someterse a las minorías.
El líder del PP concluyó su discurso destacando que Sánchez solo se preocupa por sí mismo y no tiene amor propio, ya que, de tenerlo, “no rendiría honores al independentismo”.