Artículo original publicado en: Contrainformacion.es
Este martes, el presidente del Partido Popular (PP), Alberto Núñez Feijóo, ha expresado su preocupación por lo que considera una falta de seriedad por parte del Gobierno de Sánchez en relación con las agresiones sexuales y las violaciones, tras conocerse la reducción de la pena de prisión de un miembro de La Manada gracias a la aplicación de la ley del “sólo sí es sí”.
Durante una entrevista en el programa “La Mirada Crítica” de Telecinco, Feijóo ha destacado que la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Navarra (TSJN) de reducir la pena de Ángel Boza de 15 a 14 años de prisión estaba dentro de lo esperado, ya que los jueces deben aplicar las leyes vigentes.
No obstante, ha señalado que cuando se trata de manera frívola una violación o un abuso y se advierte al Gobierno sobre un error en la promulgación de una norma, esto tiene consecuencias.
El líder del PP considera que esta rebaja de pena confirma la falta de atención de Sánchez y lo critica por su falta de humildad para admitir errores. Feijóo opina que el Gobierno actual se toma a broma los abusos sexuales y las violaciones, a pesar de presentarse como un Gobierno feminista.
En la misma entrevista, Feijóo ha reiterado su oposición a la posible aprobación de una ley de amnistía que favorezca a los independentistas involucrados en el proceso independentista catalán y el referéndum ilegal del 1 de octubre. Según el líder del PP, Sánchez se está otorgando una especie de autoamnistía para alcanzar la presidencia de España, lo cual considera éticamente cuestionable y posiblemente inconstitucional.
Feijóo ha enfatizado que prefiere permanecer en la oposición en lugar de aceptar condiciones que considera inaceptables para el Estado español y la dignidad del país. Además, ha asegurado que su posición como presidente del PP no está en peligro, incluso si su investidura como presidente del Gobierno no tiene éxito en el Congreso, cuyo debate está programado para el 26 y 27 de septiembre.
El presidente del PP ha señalado que: “Yo no perseguí esta silla, la ocupé porque el partido me pidió que viniese a ocuparla. Yo sólo respondo ante las urnas”.