Artículo original publicado en: Contrainformacion.es
El ambiente político en Extremadura se encuentra cada vez más tenso a pocos días de las elecciones municipales y autonómicas que se celebrarán este domingo 28 de mayo.
En medio de esta situación, este jueves, María Amparo Gonzalo Núñez, ex vicesecretaria de Afiliación de Vox en Badajoz, ha presentado una denuncia ante la Guardia Civil en Villanueva de la Serena contra un candidato del partido, Juan Carlos Cuello Fernández, por acoso continuado en redes sociales.
María Amparo, quien también ocupó el cargo de vicesecretaria de Relaciones Institucionales, renunció al partido el pasado mes de octubre junto al presidente provincial, Ángel Borreguero, y otros miembros de la formación.
Según consta en la denuncia, desde entonces el actual jefe de campaña provincial de Vox ha estado acosándola en redes sociales como Facebook y Twitter, insultándola, difamándola y humillándola a ella y a su familia. Este acoso continuado lo realiza desde su cuenta personal, pero la denunciante también señala que utiliza otro perfil anónimo para llevar a cabo la misma acción.
En conversación con El Plural, Amparo Gonzalo ha explicado que la misma mañana de este jueves ha recibido numerosas notificaciones en Twitter con mensajes hirientes e insultantes por parte de Cuello Fernández, algo que lleva un año aguantando.
La exmiembro de Vox ha decidido cerrar todas sus redes sociales, pero ha compartido con el citado medio algunos de los mensajes ofensivos que ha recibido en las últimas horas. En uno de ellos se puede leer: “Amparo, ¿con tu ovejita oportuna usáis condón? Como lo mismo se llama Pedro o Ángel. Y no entro en nombres…y detalles…o personas!! O sitios y mencionar…Venga abuelita!! ¡Si quieres más suscríbete al canal de tu cari momentáneo!! Que se acaba el cole en Villafranca”.
Otro mensaje reza: “Te pasa lo mismo con tus bragas. Tu popo las unta con vaselina y así te resbalan si te pagan el cole de Villafranca!”. La denunciante ha confirmado que estos tuits han sido eliminados de la red social.
Es relevante destacar que Juan Carlos Cuello Fernández, quien perpetra estos ataques en redes sociales hacia su excompañera, ocupa el puesto número 16 en la lista municipal de Vox para la alcaldía de Mérida, encabezada por Marta Gervasia Garrido. Además, está inscrito en el puesto número 36 de la misma formación para la candidatura de la Asamblea, siendo el primer puesto ocupado por Ángel Pelayo Gordillo.
Amparo Gonzalo ha expresado su decepción hacia lo que Vox se ha convertido a lo largo de los años y por el acoso y persecución que ha sufrido. A pesar de haber ocupado cargos importantes dentro del partido, considera que Vox ha defraudado sus expectativas y que los cargos que han sido colocados en las instituciones no están ahí para servir, como proclaman, sino para servirse a sí mismos.
En octubre decidió abandonar toda vinculación con Vox por decisión propia. Aunque se han difundido rumores de que fue expulsada del partido, ella misma aclara que presentó su dimisión de todos los cargos y solicitó su baja en el partido, y aunque el partido trató de convencerla de que lo reconsiderara, ella declinó la oferta.