Ernest Maragall, el candidato de ERC para Barcelona, ha sorprendido al confundirse y enviar una carta a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, pidiéndole que pusiera placas solares en las escuelas de la ciudad. Esta petición venía como respuesta a una demanda que Colau hizo al president de la Generalitat para que climatizara las escuelas.
¿Cuál es el error? Maragall ha confundido “climatizar” (entendiéndose como mejorar las instalaciones de los edificios para que no entre tanto frío en invierno, ni tanto calor en verano) con la generación de energía eléctrica con placas fotovoltaicas.
La confusión surgió a raíz de una carta que Colau envió a la Generalitat pidiendo climatizar las escuelas de Barcelona. Maragall, ignorando el verdadero significado de la palabra, respondió con una carta proponiendo la instalación de placas solares en las escuelas para generar energía eléctrica cómo vienen insistiendo desde ERC.
“Cada vez que abre la boca, hace el ridículo”
Su error, aunque ha sido fuente de algunas burlas en las redes sociales, también ha servido para que que se ponga de relieve la necesidad de mejorar las instalaciones escolares para que los niños y niñas no pasen frío durante el invierno, así como de la importancia de generar energía con placas solares para contribuir a la descarbonización de la ciudad.
La confusión de Maragall ha servido, por tanto, como una oportunidad para señalar la necesidad de mejorar las instalaciones de las escuelas y la importancia de la generación de energía con placas solares.
Foto: SER Catalunya