Artículo original publicado en: Contrainformacion.es
Este miércoles, durante un mitin electoral de Unidas Podemos en Valencia, la ministra de Igualdad y número dos de Podemos, Irene Montero, fue protagonista de una acalorada discusión con una vecina que la increpó por la compra del chalet de Galapagar que adquirió junto a Pablo Iglesias.
En el marco de la campaña electoral para las elecciones autonómicas y municipales del 28M, los políticos están mostrando su lado más cercano al visitar ciudades y pueblos para presentar sus propuestas y obtener votos.
Los ciudadanos tienen la oportunidad de acercarse a los candidatos, pero en ocasiones estos encuentros se utilizan para reprocharles o pedirles explicaciones sobre sus decisiones políticas e incluso personales, como le sucedió a Irene Montero.
La polémica escena, cuyas imágenes fueron emitidas por el programa “Espejo Público”, ocurrió durante un acto de campaña de Unidas Podemos en Valencia, donde la ministra acudió para respaldar a la candidata a la alcaldía, Pilar Lima.
El tenso enfrentamiento tuvo lugar cuando una señora se acercó a Irene Montero para reprocharle la compra de su chalet en Galapagar. La vecina valenciana relató que su marido había trabajado desde los 14 años y no entendía cómo era posible que Montero, a su edad, pudiera permitirse adquirir esa vivienda.
“Mi marido, trabajando desde los 14 años… ¿Cómo ha podido tener un chalet usted?”, le preguntó la mujer, lo cual no sentó nada bien a la ministra, según se pudo apreciar en el tono de su respuesta.
Montero le contestó que la principal razón de la adquisición de su casa fue la herencia que su padre, fallecido de cáncer a los 60 años, le dejó como hija única, además de haberlo hecho conjuntamente con su pareja, Pablo Iglesias.
“¿Sabe por qué, señora? ¿Sabe por qué? Porque mi padre falleció de cáncer con 60 años y me dejó una herencia porque soy hija única. Por eso, y porque tengo una pareja con la que me he podido comprar con mi dinero la casa que me dé la gana”, dijo antes de marcharse visiblemente enfadada.
La vecina, lejos de estar satisfecha, gritó: “Oye, déjame que hable. ¡Eh, déjame que hable! ¡Caradura! Es una caradura. No me ha dejado hablar”. Una responsable de la organización del mitin se acercó a la señora para decirle: “Caradura será usted, ya le ha contestado”.
Aquí Irene Montero, la que quiere eliminar la bonificación del Impuesto de Sucesiones en la Comunidad de Madrid.
Ojo a la falta de vergüenza con la que trata a la señora👇
pic.twitter.com/LrxupNrrZc— Mar Díaz (@MarDGamero) May 17, 2023