Ada Colau ha pronunciado un encendido discurso que ha revolucionado las redes sociales alcanzando un gran número de visualizaciones e interacciones, incluso, ha sido compartido por el economista y político, Yanis Varoufakis: “Bravo Ada Colau”.
Un discurso que no deja indiferente
Su intervención ha surgido a raíz de una propuesta originada por su formación política (Barcelona en Comú). Dicha propuesta, que ha sido aprobada con los votos del PSC, ERC y Barcelona en Comú, consiste en romper relaciones con el estado de Israel en respuesta a los bombardeos sobre Gaza. Partidos como PP, Junts y Vox votaron en contra.
Barcelona rompe relaciones con Israel
Esta propuesta implica que Barcelona suspenda las relaciones con el gobierno de Israel. Según Colau, esta es una forma poderosa para tomar partido y defender los derechos humanos de todas las poblaciones. Lamenta profundamente la tardanza de las instituciones europeas en tomar medidas similares.
“Avui també li diem a la població de Palestina que els demanem disculpes
perquè avui les institucions europees ens avergonyeixen”, afirma Colau.
Este discurso de Ada Colau se suma a una serie de declaraciones en las que reivindica una Europa realmente comprometida con la democracia y los derechos humanos.
Consecuencias del discurso
El potente llamado de Ada Colau ha resonado más allá de las fronteras de la ciudad, sumándose a las voces internacionales que piden un alto al fuego definitivo y el fin de la ocupación israelí en los territorios palestinos.