Artículo original publicado en: Contrainformacion.es
El portavoz de Vox en el Parlamento de Castilla-La Mancha, David Moreno, ha vuelto a quedar en evidencia ante toda España debido a un grave error en las redes sociales al anunciar su participación en la cámara regional.
En una publicación en Instagram, Moreno declaró: “Vamos a representar el sentido común de nuestras políticas desde las Cortes de Castilla-La Mancha, para aportar en beneficio del presente y futuro de nuestra región”. Sin embargo, en lugar de mencionar a Vox de Castilla-La Mancha, citó al partido Vox de Castilla y León.
El diputado del PSOE por Toledo y portavoz de Asuntos Exteriores en el Congreso, Sergi Gutiérrez, fue quien compartió el error en las redes sociales, criticando al ultra: “Pues bien empieza el portavoz de VOX en CLM confundiendo, en sus redes personales, hasta la región en la que se encuentra”.
Emiliano García-Page ha sido reelegido para un tercer mandato como presidente de Castilla-La Mancha después de obtener el apoyo de la mayoría absoluta en el Parlamento regional, con 17 votos a favor de sus diputados y 12 votos en contra del PP y 4 de Vox.
La aprobación se produjo después de un debate de investidura en el que, en su segunda sesión, el presidente regional replicó rápidamente las respuestas a los grupos parlamentarios en un solo turno de intervención, en lugar de responder individualmente.
Durante la segunda sesión, el diputado de Vox, David Moreno, acusó a García-Page de gobernar “por un puñado de votos”. A continuación, el líder del Partido Popular, Paco Núñez, aprovechó su turno de palabra para manifestar su disposición a negociar el Estatuto de Autonomía y afirmó que liderará la oposición en esta legislatura.
Por su parte, la portavoz socialista, Isabel Abengózar, criticó tanto al Partido Popular como a Vox, al tiempo que defendió la gestión realizada por García-Page.
En respuesta a Vox, el presidente reelegido de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, desafió a la formación a defender su discurso nacional sobre el agua y la protección del trasvase en regiones como Castilla y León o Aragón, donde gobiernan.
Desde la tribuna, García-Page recordó a los cuatro diputados de Vox que lo que está en juego son los recursos y las posibilidades de la región. “Si ustedes creen en los trasvases, van a gobernar en Aragón y en Castilla y León. Promuevan trasvases en el Ebro y el Duero, a ver si se atreven”, les desafió.