Artículo original publicado en: Contrainformacion.es
El líder de la oposición, Alberto Núñez Feijóo, fue el invitado de honor en el programa “El Hormiguero” después de la reciente visita del presidente Pedro Sánchez. Durante su entrevista con Pablo Motos, el candidato del Partido Popular a la presidencia del Gobierno realizó una serie de declaraciones y confesiones que no dejaron indiferente a nadie.
Feijóo y Pablo Motos abordaron diversos temas en una larga conversación, que giró en torno a los pactos del PP con Vox, las intenciones del candidato respecto al colectivo LGTBIQ+ y la ley del aborto, entre otros asuntos.
Precisamente, el tema del aborto se convirtió en uno de los más polémicos y reveló la falta de información y conocimiento del candidato a las próximas elecciones generales del 23 de julio. Los pactos del Partido Popular con la formación de extrema derecha, Vox, llevaron al presentador a preguntar al dirigente popular sobre su postura respecto al aborto, un tema en el que la posición de Vox es muy clara.
El presentador planteó un caso concreto sobre el aborto a su invitado: “Una menor de 16 años se queda embaraza y quiere interrumpir el embarazo, pero pertenece al núcleo de una familia ultracatólica”. Feijóo respondió diciendo que los padres de la menor deberían ser informados del embarazo antes de que se tomara cualquier decisión.
En caso de que surgiera un conflicto entre los deseos de la joven y la opinión de sus padres, Feijóo afirmó que un juzgado de familia debería tomar una decisión en un plazo de 48 horas, sin tener en cuenta el derecho de la mujer a decidir sobre su propio cuerpo. “Cuando no está preparada para tener un hijo, probablemente los padres la acompañen en una decisión que, supongo, respetarán”, afirmó el político.
La actriz y cómica Anabel Alonso no ha dudado en pronunciarse sobre la participación de Feijóo en “El Hormiguero” y, más concretamente, con su respuesta sobre el caso de interrupción del embarazo de una joven de 16 años.
“Doy por supuesto que el juez se encargaría de la manutención, gastos de educación y de cubrir todas sus necesidades físicas y emocionales”, señaló. Como era de esperar, la polémica no tardó en llegar.
Doy por supuesto que el juez se encargará de la manutención, gastos de educación y de cubrir todas sus necesidades físicas y emocionales. https://t.co/k2kUhT7b0w
— Anabel Alonso Oficial 🇪🇸🇪🇸🇪🇦🇪🇦🇪🇸 (@AnabelAlonso_of) June 28, 2023
El tuit de la actriz ha recibido 240.000 visitas y muchos usuarios han dejado sus comentarios sobre las palabras de Feijóo:
No no, eso ha dicho que lo haría su Gobierno…El juez solo obligaría a tener hijos, y luego ya el Gobierno lo mantiene si los padres no pueden…🤪 El PP rescata-bancos y desahucia-familias…
— PaulMacca15 💜✊🔻 (@Macca15Paul) June 29, 2023
Noooo! lo hará Feijó, seguro pic.twitter.com/6H7t7i30TA
— Munia Ezpeleta (@EzpeletaMunia) June 29, 2023
Supongo que si ese juez tiene una hija menor y ella tiene un "tropezón", asumirá el hecho tal como dicta sentencias y no la mandará unas semanas "a estudiar inglés" a Londres como antaño las niñas bien
— ferranet2015 (@segundagalaxia1) June 29, 2023
¿Este elemento en que nave interplanetaria ha aterrizado?
— Javier Sanchez Ferna (@Javidehouse55) June 29, 2023
Entonces la tutoría legal de los padres es de quita y pon o como va la cosa ?
— LeiaOrgana (@Cristin32539042) June 29, 2023
Feijoo, contratará a "la chica" que cuidará a los niños de los niños.
Promesa electoral pepera, no olvidemos.— Red Basi (@EncarnaP3) June 29, 2023