Artículo original publicado en: Contrainformacion.es
El pasado 2 de mayo, en la plaza de toros de Anchuelo (Madrid), se produjo un lamentable episodio en el que estuvo involucrado el número 2 del Partido Popular de Los Santos de la Humosa, localidad madrileña.
Durante una jornada taurina, dos activistas del grupo International Vegan Strike saltaron al ruedo al final de una de las corridas para protestar contra los espectáculos taurinos y la “tortura animal”.
Los activistas, identificados como el fundador del organismo, el alemán Peter Jansen, y una joven de origen belga, fueron brutalmente agredidos por los asistentes a la corrida.
Las imágenes del incidente, captadas en vídeo por International Vegan Strike Group, se difundieron rápidamente en las redes sociales. En ellas se puede ver cómo los activistas son atacados con puñetazos y patadas, siendo expulsados finalmente de la plaza. La joven activista también fue víctima de una agresión por parte de un hombre de gran tamaño que la tiró al suelo y la arrastró agarrándola del antebrazo.
Lo más preocupante de todo es que el agresor es un miembro del PP, en concreto, Rodrigo Peñalver Montero, número 2 de los populares en Los Santos de la Humosa. Este hecho es especialmente llamativo si tenemos en cuenta que el alcalde del municipio es Lázaro Polo, exmiembro del partido neonazi España 2000 y actualmente fichado por Isabel Díaz Ayuso para liderar la lista del Partido Popular en la localidad. En la agresión ha estado también presente el número 9 de la lista, Javier López Escanellas.
El pasado mes de marzo, se hizo público que Díaz Ayuso había fichado a Lázaro Polo, quien se convirtió en el único alcalde de España 2000 en las elecciones municipales de 2019. En una entrevista con Cuatro, Polo dejó claro su visión política: “No somos ni de izquierdas ni de derechas, solamente queremos dar prioridad a los españoles por el hecho de que estamos en España, que una persona solamente contrate a inmigrantes no lo veo bien”, señaló.
En la misma entrevista, Polo manifestó su xenofobia hacia los inmigrantes rumanos, a quienes se refirió de manera despectiva.
Desde España 2000, han aplaudido la decisión de incorporar a Polo a las filas del Partido Popular y lo han considerado una decisión “correcta” y “conveniente”. Además, han explicado que buscan que Lázaro Polo repita como alcalde en Los Santos de la Humosa, aunque ya no sea militante del partido fascista.
Lo más preocupante de todo es que, a pesar de los graves incidentes ocurridos en la plaza de toros de Anchuelo, el Partido Popular de Los Santos de la Humosa no ha tomado ninguna medida contra Rodrigo Peñalver Montero. Este hecho ha generado una gran indignación en la sociedad y ha vuelto a poner de manifiesto la falta de compromiso del Partido Popular en la lucha contra la violencia y la intolerancia.