Artículo original publicado en: Contrainformacion.es
Pedro Piqueras, tras haber entrevistado a Santiago Abascal el martes, conversó este miércoles con el líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo. Sin embargo, este hecho llevó al periodista a cometer un grave error.
Durante la presentación del candidato popular, Piqueras llamó por error “señor Abascal” a Feijóo. Afortunadamente, el entrevistador corrigió rápidamente y esto provocó la risa del propio Feijóo. Este divertido incidente no pasó desapercibido en Twitter, donde muchos usuarios fueron testigos del gazapo de Piqueras.
El lapsus de Piqueras al referirse a Feijóo como Abascal generó diversas reacciones en las redes sociales, donde los tuits y comentarios sobre el error se multiplicaron.
Buenísimo cuando Piqueras ha tenido un lapsus y refiriéndose a Feijóo, le ha llamado a él Abascal. Tanto monta monta tanto… #FeijóoT5
— Elyseo58 (@Elyseo58) July 5, 2023
Piqueras llamando Abascal a Feijóo pic.twitter.com/KMb2vsKjpA
— Pablo Machuca (@Pablo__Machuca) July 5, 2023
Antes de la entrevista, Alberto Núñez Feijóo destacó la importancia de un gobierno “fuerte” y “unido” como el de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, como el que “necesita” España después de las elecciones del 23 de julio. Además, advirtió al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, de que “no merece gobernar” si el Partido Socialista pierde en las elecciones generales.
Feijóo declaró en un acto en la Plaza de España, donde se encontraba junto a la presidenta madrileña para presentar a los candidatos al Congreso y al Senado por esta circunscripción, que el presidente del Gobierno de España no puede ser alguien que haya perdido en las urnas. Destacó que para ocupar ese cargo tan importante, es necesario haber ganado previamente en las elecciones.
Asimismo, el líder del PP lamentó que haya “algún candidato”, en referencia directa a Pedro Sánchez, que se presente a los comicios “con la intención de ser presidente del Gobierno aún perdiendo”. Feijóo dejó claro que su partido no seguirá ese camino y que no aspirarán a gobernar si no han ganado en las urnas.