
Artículo original publicado en: Contrainformacion.es
Los medios de radio y televisión se preparan para la precampaña de las elecciones generales, dejando atrás los comicios autonómicos y municipales del 28 de mayo.
A posteriori, todas las opiniones parecen dar en el clavo. Mientras gran parte del país se rinde ante los dardos y bulos de Ana Rosa, las redes sociales encuentran en el humorista Ignatius Farray su mejor portavoz.
Las reflexiones de Ignatius suelen hacerse virales en Twitter en un abrir y cerrar de ojos y esta semana no ha sido la excepción. En un breve hilo, el monologuista ha vuelto a conseguirlo. En él, destapa las dificultades de las fuerzas progresistas para triunfar en las urnas, y este mensaje está dando la vuelta al mundo, no solo por su contenido, sino también por explicar algo tan complejo sin perder la gracia en el proceso.

«El principal problema de la izquierda no es que no haya sido capaz de mantener la unidad. No se trata de sumar. Se trata de sumar gilipollas… LOS GILIPOLLAS SON LOS ÚNICOS QUE NOS PUEDEN SALVAR», comienza diciendo en el hilo de Twitter.
El principal problema de la izquierda no es que no haya sido capaz de mantener la unidad. No se trata de sumar. Se trata de sumar gilipollas… LOS GILIPOLLAS SON LOS ÚNICOS QUE NOS PUEDEN SALVAR.
— Ignatius Farray (@IgnatiusFarray) May 30, 2023
Y continua: «La izquierda es cada vez menos capaz de convivir con gilipollas. Ese es el verdadero problema. Sin darnos cuenta de que la fortaleza de un movimiento social se mide por el volumen de estupidez que es capaz de absorber y aglutinar».
La izquierda es cada vez menos capaz de convivir con gilipollas. Ese es el verdadero problema. Sin darnos cuenta de que la fortaleza de un movimiento social se mide por el volumen de estupidez que es capaz de absorber y aglutinar.
— Ignatius Farray (@IgnatiusFarray) May 30, 2023
«Un político no se mete en política para ser un moralista. Si quiero saber lo que es la verdadera izquierda me voy a una biblioteca, que hay bastante bibliografía sobre el tema. Y si quiero ser un purista, me meto en un convento», ha zanjado.
Un político no se mete en política para ser un moralista. Si quiero saber lo que es la verdadera izquierda me voy a una biblioteca, que hay bastante bibliografía sobre el tema. Y si quiero ser un purista, me meto en un convento.
— Ignatius Farray (@IgnatiusFarray) May 30, 2023