Artículo original publicado en: Contrainformacion.es
La importancia de usar correctamente el casco al subirse a una motocicleta no puede ser subestimada, ya que puede ser crucial para salvar la vida de los pasajeros en caso de un accidente de tráfico. Es por ello que su uso es obligatorio, pero para que realmente cumpla su función protectora, debe estar colocado de la manera reglamentaria.
El casco tiene un funcionamiento sencillo, solo debe colocarse sobre la cabeza y asegurarse debajo de la barbilla, nada especialmente complicado. Sin embargo, para un chico en TikTok, esta tarea se convirtió en todo un reto.
Un usuario de la plataforma llamado Jose Pech compartió un video mostrando la extraña forma en que su sobrino se colocó el casco de protección. En lugar de introducir su cabeza en la parte baja del casco, el joven decidió meterse en el espacio destinado a la visera, pensado para permitir una fácil visibilidad.
“¡Hay personas bien extrañas!”, escribió el tiktoker en su video, sin poder creer lo que estaba presenciando. “¿Cómo se lo puso?”, se preguntaba, al ver que no había manera de quitárselo. El sobrino, por su parte, intentaba hacer fuerza para deshacerse del casco, pero sin éxito.
El video ha acumulado más de 37 millones de reproducciones y casi 2,4 millones de “me gusta”, por lo que no es sorprendente que haya comentarios de todo tipo. Muchos usuarios se preguntan “¿cómo se lo quitará ahora?”, aunque también hay quienes aún no logran comprender cómo pudo ponerse el casco de esa manera.