Artículo original publicado en: Contrainformacion.es
Gabriel Rufián, portavoz de ERC en el Congreso, ha expresado su crítica ante la exclusión de la ministra de Igualdad, Irene Montero, de las listas electorales de Sumar. En un artículo publicado en el diario Público titulado “No la han vetado, la han vendido”, Rufián señala que no se puede frenar a la derecha y la ultraderecha siendo una izquierda de “mentira”.
Rufián afirma que la ausencia de Irene Montero en el Congreso durante la próxima legislatura es una victoria para los fascistas que la insultaron frente a su casa durante meses. Además, añade que “duele más la deslealtad que la lucha”.
“A Irene Montero no la han vetado, a Irene Montero la han vendido. La han vendido por la promesa de una salvación que no llegará. Y nadie como el independentismo vasco y catalán lo sabe. No hay plató, editorial, financiación, ayuda o tertulia a favor que valga vender a tu gente”, ha asegurado el portavoz de ERC.
El líder republicano ha reflexionado sobre los ataques que ha sufrido la ministra de Igualdad por ser mujer, de izquierda y de clase trabajadora. Para Rufián, estos ataques representan tres formas de violencia.
En su artículo, Rufián critica el trato mediático recibido por Irene Montero y cómo el PSOE siempre miraba hacia el techo y, en algún banco azul hacia el suelo, cuando las cosas se ponían difíciles para ella. Asegura que siempre duele más la hipocresía interna que el fascismo externo, y que siempre duele más la deslealtad que la lucha. Hasta ahora, afirma Rufián, solo los traidores escribían en el BOE.
En conclusión, Rufián argumenta que a Irene Montero no la han vetado, sino que la han vendido por una promesa de salvación que no se materializará. Sostiene que no se puede detener a la derecha y la ultraderecha siendo una izquierda falsa. “No se puede votar a aquellos que no dicen nada para no molestar a nadie. No se puede votar vetando. No se puede sumar restando”, concluye el portavoz de ERC.