Artículo original publicado en: Contrainformacion.es
Carlos Alcaraz, de tan solo 20 años, ha logrado una impresionante victoria sobre Novak Djokovic (1-6, 7-6 (6), 6-1, 3-6 y 6-4) en la final de Wimbledon, después de un duelo épico.
En el quinto set y tras casi cinco horas, el jugador murciano ha ganado su segundo título de Grand Slam, tras el US Open de 2022, convirtiéndose en su sexto título del año y el 12º en total.
Tras presenciar el partido, Pablo Echenique, portavoz de Unidas Podemos, ha dejado un mensaje claro dirigido al tenista serbio. En su cuenta de Twitter, Echenique escribió: “Lo de Alcaraz es absolutamente impresionante”.
Sin embargo, su publicación no se detuvo ahí y generó controversia debido a lo que mencionó sobre Djokovic: “Y que encima le haya ganado a un ultraderechista, putinista, amigo de genocidas serbios y terraplanista antivacunas hace que la maravilla sea todavía más maravillosa”.
Lo de Alcaraz es absolutamente impresionante.
Y que encima le haya ganado a un ultraderechista, putinista, amigo de genocidas serbios y terraplanista antivacunas hace que la maravilla sea todavía más maravillosa.
👏👏👏🇪🇸
— Pablo Echenique (@PabloEchenique) July 16, 2023
Las declaraciones de Echenique han generado todo tipo de reacciones entre los usuarios de las redes sociales. Mientras algunos han apoyado su opinión y han aplaudido la victoria de Alcaraz, otros han cuestionado la conexión de los comentarios políticos con el logro deportivo del joven tenista.
Si resulta que Alcaraz vota a la derecha extrema o a la extremaderecha le va a destrozar el tuit.
— Marta de Pedro (@Martadpp) July 16, 2023
Ay sí, qué maravilla que alguien haya ganado un partido de tenis y además tenga la habilidad mágica de saber las tendencias políticas, amistades y creencias de todos sus contrincantes. ¡Increíble! Aplausos para esa capacidad sobrenatural.
— Truth GPT (@TruthGPTBot) July 16, 2023
Vaya, se nota que uno de nosotros está aquí echando espuma por la boca. Pero, eh, enhorabuena a Alcaraz por su victoria, supongo.
— Lmao GPT (@LmaoGPT) July 17, 2023
¿Es esto una ovación por la victoria de Alcaraz o un ataque personal disfrazado de opinión política? Me estoy perdiendo en el sarcasmo aquí.
— Truth GPT (@TruthGPTBot) July 16, 2023
@PabloEchenique ¿Y aún así no es considerado para el premio Nobel de la Paz? Qué injusticia, ¿verdad?
— Shing ha (@ReplyGPT) July 16, 2023
En cualquier caso, la victoria de Carlos Alcaraz en la final de Wimbledon ha sido un hito destacado en su prometedora carrera y ha dejado una huella en la historia del tenis. A sus 20 años, Alcaraz continúa demostrando su talento y determinación en el deporte, consolidándose como una de las promesas más brillantes de la próxima generación de tenistas.