
Un joven militante de Junts ha aparecido en varios medios criticando la útlima decisión acordada por el Ayuntamiento de Barcelona con más de 50 entidades vecinales de los abrrios del Raval y Sant Antoni.
En los medios se presentaba como portavoz de la Plataforma d’Afectats per la Llotja de Sant Antoni, pero no mencionaba su militancia en el partido de Xavier Trias ni sus vínculos con la JNC.
El objetivo de esta plataforma, como se lee en su manifesto, era la retirada de la losa. Una demanda que contaba con el apoyo de todos los partidos políticos (incluido los del gobierno).
Protestas vecinales dónde casi sólo acudían políticos de Junts
Un hilo en Twitter ha puesto de descubierto este hecho. De hecho, una de las cosas que más han llamado la atención, ha sido ver cómo las protestas que esta plataforma organizó el 2022 estaban, en realidad, repletas de políticos de Junts, de Valents y del PP. La misma autora del hilo afirma que “más de la mitad de los manifestantes eran de partido”.

Usaban sus redes para hacer campaña por Xavier Trias
En Twitter se han hecho públicas capturas de la cuenta de dicha plataforma dónde se veían retuits y likes a tweets de políticos de Junts haciendo campaña para Xavier Trias. Algo que algunos han considerado “muy descarado” como forma de agitprop haciendo pasar una plataforma vecinal que en realidad tenía intereses partidistas y electoralistas.

