
Condenan a nueve meses de prisión a un neonazi por haber coaccionado, amenazado e insultado en reiteradas ocasiones a Fran Pardo, un chico que recibió varias amenazas en Twitter por su condición sexual.
Según la influencer Carla Galeote, esta sentencia destaca dos cosas positivas: la primera es que se está empezando a terminar con la impunidad en redes sociales en la que muchos anónimos (parte de ellos de la extrema derecha) coaccionan, vejan, insultan y amenazan a todo aquel que no entra en su espectro político y sobre todo vulnerando los derechos humanos de forma impune (gracias a que tienen su representación en el Congreso de los Diputados).

La segunda cosa positiva de esta sentencia, destaca Galeote, es que empodera a las víctimas de delitos de odio a alzar su voz y denunciar los hechos que viven para que no queden impunes. Sin embargo, la justicia demuestra que aún va muy lenta para solucionar estos temas: y es que han tenido que pasar 7 años para que se condenaran estos hechos desde que Fran Pardo denunció a 10 anónimos, de los cuales solo se han podido identificar a dos y, finalmente, condenar a uno.
Foto: ElDiario.es