Continúan las conversaciones políticas en la ciutat condal buscando un nuevo equilibrio y una forma de gobernar más consensuada y progresista. Ada Colau, figura representativa de Barcelona en Común, se ha reunido con el alcalde Jaume Collboni para tratar de formar un gobierno tripartito.
Un posible cambio en la política barcelonesa
Ada Colau ha confirmado en días recientes su encuentro con el actual líder del ayuntamiento barcelonés, Jaume Collboni, a quien ha presentado una firme proposición durante las negociaciones para llegar a un acuerdo de gobierno en la ciudad.
Según Colau, la propuesta que más interés suscita consiste en conformar un tripartito progresista entre PSC, ERC y BComú.
Para continuar leyendo la noticia, puede hacer clic en este enlace.
Una coalición en el punto de mira
Claramente, la política de Barcelona podría dar un vuelco importante si este tripartito se da. Ahora, el balón está en el tejado del Partido Socialista y Esquerra Republicana de Catalunya, que deben decidir si esta unión beneficia a todos y representa los intereses de la Barcelona diversa y progresista que todos deseamos. No obstante, estas decisiones aún deben pasar por muchas manos y ser analizadas en profundidad para lograr un consenso.
Este reajuste en el gobierno municipal supondría una fuerte impulso a las políticas progresistas y de izquierdas en Barcelona, después del periodo conservador que ha caracterizado al actual gobierno de la ciudad.
Queda por ver cómo avanzarán las negociaciones y si se logrará finalmente este tripartito que, sin duda, marcaría un antes y un después en la política de la ciudad. Para más detalles, haga clic aquí.
Foto: www.elperiodico.com