La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha sido citada a declarar ante los tribunales por haber parado desahucios ejecutados por un fondo de inversión, Vauras Investment. Esta empresa quería desalojar a sus inquilinos para especular con un edificio de la calle Lleida del barrio de Poble Sec de Barcelona.
El motivo por el cual la alcaldesa ha sido citada es, concretamente, por presuntas coacciones y presiones al fondo vauras. El Ayuntamiento multó a Vauras Investment con 400.000€ por no haber ofrecido alquiler social, como establece la ley, a las familias vulnerables desahuciadas.
La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha defendido su actuación basándose en la ley de Vivienda de Cataluña, que establece que las grandes empresas tienen que ofrecer alquileres sociales a los inquilinos desalojados.
La alcaldesa alega que no puede permitir que se desaloje a personas vulnerables sin ofrecerles la ayuda necesaria. Además, ha denunciado el acoso inmobiliario que está sufriendo el barrio de Poble Sec por parte de los fondos de inversión, que están intentando apropiarse de viviendas vacías para especular.
Foto: David Zorrakino / Europa Press