Este fin de semana un joven gay fue brutalmente agredido en plena luz del día al pasear a su perro en el barrio de Sants-Badal. La violencia de la agresión, que ha sido denunciada por el Observatorio contra la LGTBI-fòbia, ha llevado a esta organización a brindar apoyo jurídico y psicológico a la víctima.
Los hechos
Según la información obtenida, se sabe que la agresión ocurrió alrededor de las 5 de la tarde. El agresor golpeó fuertemente al perro de la víctima, que tuvo que ser atendido de urgencia. Cuando el joven reprochó el acto al agresor, este respondió con golpes y gritándole insultos homófobos. Se espera que en los próximos días el joven interponga una denuncia con los Mossos.
El experto en psicología social del Observatorio contra la LGTBI-fòbia, Cristian Carrer, no ocultó su condena a este acto y a otro similar ocurrido en el Carrer d’Almogàvers. Según las estadísticas, la mayoría de los actos de odio contra el colectivo LGTBI ocurren durante los fines de semana, lo cual ha llevado a Carrer a pedir a las instituciones más recursos para atender a las víctimas.
Eugeni Rodríguez, presidente del Observatorio contra la LGTBI-fòbia pide la reforma de la Llei 11/2014, para fortalecer la defensa legal de las víctimas de violencia e impulsar el protocolo de repuesta a las agresiones.
La situación en Catalunya
El número de agresiones homófobas ha ido en aumento en los últimos meses. Barcelona vivió en 2023 un total de 110 de estas agresiones, lo que representa un 50% del total de casos en toda Catalunya. Se teme que la cifra pueda seguir en aumento debido a incidentes recientes como el arresto de un joven de 22 años por una agresión homofóbica en Sant Martí.
Foto: www.elperiodico.cat